Granada y Sierra Nevada recomendación bloguera sección viajes y turismo Vaquera del espacio, puente en familia con niño.

Tras un puente de la constitución en Granada, me dispongo a comentarles la experiencia y a ofrecerles recomendaciones para armar su próximo viaje con destino  Granada.

Granada y Sierra Nevada

A pesar de ser digital, de comprar por Internet y utilizar en exceso la tecnología….sigo siendo tradicional en muchos hábitos y uno de ellos es la organización de mis viajes a través de agencias. Si bien reservo hoteles, alquilo coches en Goldcar y compro pasajes por Internet …el trato personalizado nunca lo dejo de lado, en especial porque tu agente de viajes conoce más tus gustos que un buscador. Soy clienta de Halcón viajes Carrefour Campanar Valencia y con ellos reservé el hotel con desayuno para tres personas.

Una recomendación importante: Por no hacerle caso a mi agente de viajes, me quedé sin entradas para La Alhambra, por lo que les aconsejo que no cometan el mismo error, con bastante antelación reservar o comprar las entradas en agencia o por Internet 

Hotel Princesa Ana

El hotel Princesa Ana es un 4 estrellas que alguna se le cayó por el camino, pero el esmerado servicio vuelve a recolocarle la 4 estrella que la decoración más bien anticuada que clásica le hizo perder. La ubicación del hotel es excelente, muy cerca a pié del centro histórico, con lugar para aparcar y con acceso rápido a la salida de la ciudad.

Más en recomendaciones Tripadvisor 

Sierra nevada

En mi caso personal, no me gusta la nieve ni los deportes de nieve, por lo que mi recomendación es para pasar un día apreciando el paisaje y viendo disfrutar a mi hijo.

Opinión para visitantes no esquiadores: Hay muchas personas como yo que no somos aficionados al sky pero disfrutamos de las vistas y el paisaje. Recomiendo tomar algo en la base de la estación, buena música con pinchas en vivo,  para los niños puedes alquilar un trineo para que jueguen en la nieve. Subir en teleférico no es barato, pero merece mucho la pena disfrutar del ascenso y comer en la estación de sky. No es necesario alquilar ropa para subir, para los niños un pantalón, unas botas y guantes es suficiente para que jueguen sin mojarse.

Reseñas google: https://goo.gl/maps/6dfMRehXuXr

El Albaycin y mirador de San Nicolás

Las mejores vistas de la ciudad están en el Albaycin, además de la magia de la zona histórica, puedes escuchar flamenco callejero en vivo por sus plazas.

El Paseo de los Tristes

Mi lugar favorito, pensar que un sitio tan pintoresco lleva el nombre El Paseo de los Tristes,  por allí pasaban los cortejos fúnebres y las lloronas pagadas por los familiares de los difuntos, camino al cementerio.

 

Teterías de calle Elvira

Un té Marroquí con menta, un alto en el camino es la mejor opción en el casco antiguo de Granada.

Tren turístico

Una buena opción por 8€ el día de 10 de la mañana a 23:00 hs,   niños menores de 8 años gratis. El tren es eléctrico y sostenible, hace dos recorridos: diurno y nocturno. Se mete por esas callecitas imposibles de transitar y con audio guía en varios idiomas. Merece mucho la pena!.

Por último,  no te desmoralices si sientes que te vas de Granada conociendo menos de la mitad. Es una ciudad para repetir!. A mí me ha quedado pendiente La Alhambra en primavera.

Puedes encontrar más de mis recomendaciones sobre Granada  en Tripadvisor y reseñas google.

Espero les haya sido de utilidad!.