Por desgracia, muchas mujeres descubrimos tarde que el amor no produce dolor. Tal vez en ese afán de escapar de ser mujer florero, princesa en segundo plano o pretty woman. Caemos en brazos del desamorado, y encima en nuestro absurdo egocentrismo mágico,   creemos que nuestro amor les hará ver la luz. Te pasas la juventud como una road movie, con música, cuotas de rebeldía… y te das cuenta al tener el primer accidente en la carretera,  que te dejaron tirada.

El amor no produce dolor

El amor no produce dolor, es algo que debemos repetir hasta el cansancio a las nuevas generaciones. Por el contrario, el amor es alegría, es reconciliación con uno mismo, es altruismo, generosidad. El amor no entiende de EGO. El amor se hace más fuerte a través de la  superación de los obstáculos juntos. El amor no es darlo todo a cambio de una mísera compañía. El amor son brazos que te cobijan cuando la vida te ha golpeado hasta dejarte tirada en el suelo. El amor no juzga, no castiga, no pone condiciones, no exige, no evalúa.

Muchas veces me he preguntado que es el amor?. Y la mejor respuesta que he encontrado… «Es cuando vez en el otro el reflejo de quien eres». Cuando no necesitas ningún esfuerzo para estar guapa,  porque el otro te ve guapa. Cuando no necesitas hacer nada especial,  para que el otro te encuentre especial. Cuando tus sueños se convierten también en los sueños de tu pareja.

A mi me han conquistado con una frase: Tú eres la mujer que he estado buscando toda mi vida. Mi primera reacción… huir del chalado, pero me dejé llevar…. y cada día, uno tras otro sin saltarse ninguno…… Me ha ido demostrando que había sido sincero. Me enamoré de como me amaba.

El amor no produce dolor, el amor no conlleva esfuerzo… Sino comprensión y hasta un toque de devoción. Un amigo,  Javi P. en un momento de duda, ……me preguntó: Sientes admiración por él?. Sí, la siento…. Como él la siente por mí. Algo así como dice la frase:  no tengo ojos para otra persona. Una sana admiración, cooperación para crecer juntos y no en competencia. El amor no produce dolor, el amor no entiende de supremacía ni de celos. El amor simplemente fluye entre dos personas de forma natural, simple, nunca forzada………En la sencillez radica su mayor virtud

Quien no sabe amar, difícilmente aprenda…….No pierdas el tiempo intentando convencer, dejándote la piel por alguien que simplemente no sabe, ni quiere amar.

PD: Nada es lo suficientemente traumático para que no des una segunda oportunidad al amor. Todo lo contrario, del caos absoluto nace la paz. Eso sí!, revisa los patrones,  que a veces solemos repetirlos una y otra vez.

Te puede interesar

Los celos son el síntoma de que algo va mal