Introducción: Por el año 2007/08 enamorada de mi ciudad adoptiva, comencé un blog de forma amateur en su homenaje «Valencia Medieval«. Lleva este nombre porque mi aterrizaje y bienvenida a Valencia desde Rosario-Argentina, ha sido en el centro histórico, a pocos metros de las Torres de Serrano y el corazón de Valencia, la Plaza de la Virgen de los Desamparados. Acogida en el seno de esta ciudad,   a partir de allí … nace mi rica y particular historia personal.

Por aquellos tiempos no existían muchos blogs temáticos sobre Valencia y estaba posicionada en los primeros lugares. Pero cometí un error, no  me atreví a salirme de las recomendaciones de visitas estándar,  abrumada por tanto que aprender…Como valor añadido aporté  mi visión personal,  pero sin alejarme demasiado de determinados esquemas. El resultado: mi blog no resultó interesante!. Desconocía Valencia de la forma que la conozco hoy  tras más de 16 años viviendo aquí (2001-2017) . A pesar de considerar el blog un fracaso, recibí la membresía de webs históricas de Valencia,  y en mi ciudad natal me dedicaron un segundo de gloria con un artículo de prensa en papel y digital: Cautivada por Valencia

Este espacio es una visión personal de Valencia y principalmente de la Valencia medieval. Valenciana adoptiva. Cautivada por esta ciudad, su historia, cultura, paisajes y clima. El aire mediterráneo que moldea el carácter de su pueblo. El 99% de las fotografías, son producto del callejeo con mi cámara.

Grupo Valencia Medieval

Con el uso masivo de las redes sociales, años más tarde,  cree el grupo en Facebook con el mismo nombre Valencia Medieval, siguiendo la misma premisa que el blog,  lo único que conseguí es que me copiaran y se propagaran  como setas,  mil grupos y páginas de Valencia.

ALL ARE INVITED TO THE GROUP VALENCIA MEDIEVAL, PROBABLLY THE ONLY GROUP OF VALENCIA OPEN TO DIVERSITY AND TOURISTS… Not being exclusive to Valencians. We speak in Spanish, English and German, you can consult us what you need.

Valencia necesita  mayor y mejor apertura al turismo. Debemos ofrecer un turismo sostenible, de mediana estancia y no de fin de semana. La Comunidad Valenciana tiene mucho que ofrecer. Hay que explotar al máximo nuestro clima mediterráneo, nuestra gastronomía, geografía,  historia, tradiciones y cultura. Más aún cuando hemos destrozado la cerámica, el calzado y la industria del mueble, el turismo es una importante divisa. Valencia es….lo que medio mundo  busca 15 días al año, nosotros lo tenemos los 365 días. Una ciudad con oferta variada para todo tipo de viajero.

También en Facebook Valencia Medieval y la sección de este blog Velencia me enamora, se centra principalmente en recomendaciones sobre Valencia y Comunidad Valenciana.

Bienvenidos!!!

También te puede interesar una sección dedicada a las Fallas de Valencia. Una visión particular, la de una valenciana adoptiva.

Actualizado 2019

Mucha gente me pregunta en el grupo de Facebook si ofrezco servicios de guía de turismo. La respuesta es NO, básicamente porque no soy guía oficial, RESPETO el trabajo de los demás y el esfuerzo por conseguir su certificación profesional.

Tampoco alquilo habitaciones, ni doy alojamiento, ni intercambios. Soy de la vieja escuela, cuando viajo tengo la muy mala costumbre de pagar por mi estancia, generalmente en hoteles, y si no me quedo en casa. Como «Influencer» también pago por cada servicio que luego recomiendo, si no mis recomendaciones serían una farsa.

¿Qué persigo con el grupo y mi blog?

Dar a conocer la ciudad en la que vivo, la comunidad donde resido y ayudar al visitante a optimizar el tiempo que pasa en nuestra ciudad… Labor que hago  con pasión y de forma 100% experiencial. Mi trabajo como bloguera se sustenta de la publicidad de Google en Vaquera del espacio y del servicio de community manager y redacción de contenido SEO para viajes y turismo

 

Otras aportaciones