Adoro los perros, pero tras dos pérdidas dolorosas, la de Luka y Shiva, no podía volver  asumir la responsabilidad de volver a tener un perro. Sinceramente siento culpa porque podría haberlo hecho mejor. Los cánidos son los seres vivientes más nobles con el ser humano y nosotros no tenemos esa nobleza. Ello han perdido su lugar en la naturaleza por nosotros, no saben vivir sin los humanos, nos necesitan y nos aman.

Te puede interesar el cuento infantil en honor a Shiva, publicado también en Guía infantil. Shiva una perrita con suerte

Bienvenida Frida

 

Ayer me disponía a tener un día normal, sacudí las redes sociales, salí en mi bici a tomar algo fresco con una amiga y me llama mi pareja….perrero también…. con mi hijo y el abuelo encontraron a unas adolescentes regalando perritos en la puerta del Carrefour. Cuando llegué me encuentro a 3 niñas con 4 perritos y un biberón. Un hombre con una bolsa llena de perritos les dejó 4 y salió corriendo con más cachorros. Las niñas en lugar de llamar a la policía, en su inocencia y buen corazón…. con el dinero que llevaban para comer en Burguer King compraron leche maternizada y un biberón….No se movieron de allí hasta no ubicar a los cachorros. Bravo por esa juventud!!!!.

En la caja estaba Frida, llena de garrapatas y cuando la cogí se acomodó en mí para que le diera de amamantar, ella me eligió a mí,  y siendo creyente de la causalidad como religión, no podía hacer oído sordo a semejante señal.

Lo primero era socorrerle, ya luego veríamos si nos la quedábamos. El peor error, lo sabía!. Pero me daba tiempo para reflexionar sobre tan importante decisión, que es acompañar a tu perro hasta su último día.

El cónclave familiar ha decidido

Tras la visita de una amiga auxiliar veterinaria y psicóloga canina, de escuchar sus palabras y socorrer a Frida en lo más básico, todo aquello que desconocemos de un bebé de días. Decidimos en familia quedarnos con Frida. Para todos es una gran experiencia y un vínculo a través del compromiso. Toda una aventura que refuerza su adopción, entender el vínculo sagrado que es el amor.

Así llegó  Frida, intempestivamente….como ha llegado el amor genuino a mi vida:….El de mi hijo y el de mi pareja.

Muchas veces vivimos muy atados a los miedos y no nos dejamos sorprender por la vida. Frida vino a aportar en mi hijo un gran refuerzo en su educación emocional. Conlleva responsabilidad por nuestra parte?. Sí, justamente el valor que más me interesa destacar en la educación de mi hijo.

Ya le iremos contando en esta sección Vaquerito, de este nuevo proyecto familiar.

De momento nos turnamos para amamantar y dar amor, Frida siente la ausencia de sus hermanos y su mamá….Entre los tres humanos nos propusimos dar lo mejor de nosotros.

Por cierto, el YouTuber que recién empieza, pero muy suelto 😉 Quiere plasmar en su canal la experiencia con Frida.

No dejes de volver a Vaquera del espacio.

Un abrazo!!!! Y gracias a los amigos de Facebook por sus consejos!!!

También te puede interesar sección educación emocional, para mamás educadoras.

………………………………

Actualizado 29 de julio

Frida llegó a casa un 19 de julio, calculando los días de vida, con la veterinaria anotamos a Frida como nacida el 9 de julio, un día patrio en mi País natal. Se llama Frida en honor a Frida Kahlo, un icono del feminismo. 

Ejemplos como la perrita 2.0 nos demuestran que las 2º oportunidades existen, que hay que aferrarse a la vida….No mirar atrás, solo para tomar impulso y alejarte de todo lo que lastime tus emociones.  Resiste!!!!!….. …Tal vez un traumático abandono sea el pasaporte a una mejor vida.

Frida ya pesa 800 gramos, camina y ha abierto los ojos.

Actualizado 9 de agosto

Actualizado 21 de julio de 2018

Esta es Frida Kahlo, nuestra perrita superviviente convertida en una jovial y feliz cachorra de un año. Su mejor habilidad recoger latas y botellas de plástico abandonadas y destrozarme los zapatos. 🙂 Pero también me ayuda con las bolsas de la compra, le gusta transportar cosas!.

Con esta experiencia espero haberte ayudado a decidir por adoptar un perro. Recuerda que los amigos NO se compran!.