10 Consejos a tener en cuenta a la hora de valorar seguidores en redes sociales, desde mi experiencia en primera persona,  desde la humildad de una networker de pedaleo constante. Estoy convencida a través de la práctica, prueba y error, que te serán de utilidad estos consejos a la hora de comenzar una estrategia de marketing en redes sociales. Básicamente porque hay que desterrar la idea que el trabajo del community manager es sentarse a postear y compartir tonterías a la espera de que lluevan seguidores y likes. 
Por desgracia la impaciencia es un defecto que hace que muchas personas que deciden implementar marketing en redes sociales tiren la toalla antes de tiempo, si estás pensando en hacerlo te recomiendo que te seques el sudor, leas este artículo, mejora, experimenta, aprende,  pero nunca tires la toalla. 

10 consejos para valorar seguidores en redes sociales

  1. Paciencia,  el primero y el más importante de los consejos, si buscas fórmulas rápidas te has equivocado de herramienta.
    La construcción de tu público social es un objetivo valioso, pero antes de que te pierdas en las cifras o números, hay que considerar la calidad de los seguidores.  Jayson DeMers

    La construcción de un engagement es la tarea más difícil de un community manager y por desgracia la ignorancia hace el resto, aún quedan personas que ante la desesperación de no conseguir los 50.000 seguidores  que creen equivocadamente que generarán con un video o un post como si se tratara de un pelotazo, caen en la trampa de comprar seguidores en redes sociales y solo obtienen volumen, porque los perfiles falsos que se venden,  no generan actividad ni conversiones. El engagement se basa en la confianza y a menos que seamos muy crédulos, lo dudo en el mundo de tiburones donde vivimos, la confianza se gana con el tiempo, las interacciones, el feedback, el análisis, la retroalimentación. Si buscas algo instantáneo piensa en tomarte un Cola Cao, porque en las redes sociales  lo instantáneo es cuestión de suerte y personalmente no creo en la suerte, sino en el esfuerzo y la constancia. Buscar el marketing viral es ganarte la lotería, prefiero apostar por el trabajo con estrategias y objetivos en búsqueda de resultados reales y tangentes.

  2.  Aprende a segmentar tu público objetivo.
  3. Publica contenido de calidad, imágenes, vídeos, contesta a tus seguidores, usa emoticones, encuentra la cercanía, empatiza con tu público.
  4. Se constante, programa estrategias según horarios de máxima audiencia, publica hasta los domingos y festivos.
  5. Realiza coworking, sigue a influenciadores (influencers), que se interesen por tus publicaciones.
  6. Si alguien te lleva las redes sociales, confía en tu community manager, la imagen de tu empresa online está en manos de tu administrador,  y sus consejos te harán una radiografía de tus clientes potenciales y sus necesidades
  7. Confía en la construcción y la huella online. Por  desgracia vivimos desnaturalizados y queremos todo de hoy para mañana, la presencia y la relevancia de tu empresa en Internet se logra con el tiempo y la calidad con la que hayas construido tu imagen online.
  8. No saltes de networker en networker, corres el riesgo de perder seguidores, cuentas de usuarios en redes sociales,  en definitivas tiempo y dinero por ahorrarte en los creativos que alimentan la imagen de tu empresa. Si buscas el regateo tendrás un mercadillo,  nunca una gran empresa en Internet.
  9. Estudia detenidamente el perfil de tu Social Networker, es tu embajador online.
  10. Realiza campañas, concursos y apóyate también del marketing offline para promocionar tus redes sociales e imagen online.

Y recuerda: PACIENCIA. Infinita paciencia, el Social Networker es un agricultor en la red.

También te puede interesar:

Recomendado para impacientes, fábula de la semilla del Bambú Japonés.