En esta sección historia de mujeres de vaquera del espacio,  hablamos de mujeres en la historia como Helen Keller, de mujeres que han construido silenciosamente la historia.

Helen Keller biografía

Hoy en día basta con poner un nombre en Google para que aparezca su biografía, la wikipedia recopila muy bien su vida.

En vaquera del espacio no podíamos dejar de tener a Helen Keller en esta sección que es homenaje a las mujeres atrevidas, a las mujeres con coraje que convierten los obstáculos en oportunidades.

Helen Keller era escritora, oradora  y activista política Estadounidense. A los 19 meses y a causa de una enfermedad, pierda la vista y la audición.

Pero a Helen Keller  la falta de vista no le impidió aprender a leer , ni tampoco la falta de audición a no escuchar al prójimo. Keller se convirtió en una oradora y autora de fama mundial,  y fue considerada a la vez una ferviente defensora de las personas con discapacidad. Mantuvo una postura pacifista a lo largo de su vida y tocó en sus escritos temas controvertidos como la prostitución y la sífilis (una de las causantes de la ceguera). Se unió al Partido Socialista y se dedicó realizar arduas campañas y escritos sobre la clase trabajadora. 

Uno de los libros de Keller se llama «optimismo», es lo que esta gran mujer promovió con su admirable vida.

Frases de Helen Keller

  1. Lo mejor y lo más bonito de esta vida no puede verse ni tocarse, debe sentirse con el corazón.
  2. Lo que alguna vez hemos disfrutado, nunca lo perdemos. Todo lo que hemos amado profundamente se convierte en parte de nosotros mismos.
  3. Cuando una puerta de felicidad se cierra, otra se abre, pero muchas veces miramos tanto tiempo la puerta cerrada que no vemos la que se ha abierto para nosotros.
  4. ¿Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?
  5. La seguridad es más que nada una superstición. La vida es una aventura atrevida o no es nada.
  6. Mucha gente se hace una idea equivocada sobre la verdadera felicidad. No se consigue satisfaciendo los propios deseos, sino siendo fieles a un cometido que merezca la pena.
  7. Lo único peor a no tener vista es no tener visión
  8. El mundo no se mueve únicamente por héroes poderosos, sino también por la suma de pequeños empujones de cada trabajador honesto

Libros de Helen Keller

http://www.casadellibro.com/libros-ebooks/helen-keller/20079632