Introducción

La #EXPOFRANQUICIA2016  llegó a ser trending topic en twitter, esto refleja la importancia del evento. El peso mediático en las redes nos deja de manifiesto el interés del público, las redes son una importante herramienta de medición y análisis.

Tres días intensos y un crisol de ideas expuestas por  las enseñas presentes, innovación al servicio del público asistente en búsqueda de nuevos yacimientos de inversión y también autoempleo. Lee articulo Expofranquicia 2016 Madrid emprende

Ha sido muy notoria la presencia de inversionistas extranjeros, he tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con expositores y asistentes de Australia, Corea, Portugal, Francia, Italia, Austria y por supuesto Españoles de diferentes ciudades de nuestra geografía, en especial de las islas Canarias y Baleares.

También las actividades de la Expo han sido muy interesantes con foros y charlas,  muchas de ellas orientadas a enseñar a emprender una franquicia.

Foro Madrid Franquicia‬, un programa de conferencias y presentaciones articuladas en dos ejes:
? ‪‎Escuela de la franquicia‬   dirigidas a franquiciados‬ y futuros franquiciados.
? Observatorio de la franquicia‬   orientado a franquiciadores‬ presentes y futuros.

Desde mi humilde web Vaquera del espacio quiero agradecer sinceramente al personal del Ifema: amable, predispuesto y al servicio del asistente y el expositor.

Franquicias verdes

 

En la conclusión final de la Expofranquicia 2016 de este espacio,  quiero puntualizar y hacer hincapié en las franquicias verdes,  en aquellas enseñas que aportan sostenibilidad al mundo de los negocios. Felicito a todos los empresarios que respondieron a las consignas de la cumbre de París y se han puesto manos a la obra por el planeta, demostrando que con implicación se puede llegar al equilibrio entre el  mundo de los negocios y el respeto y cuidado de nuestro planeta, ofreciendo una economía colaborativa y sostenible.

Algunas enseñas verdes

  • Alquiler de flores a empresasConclusión final Expofranquicia 2016

Floral image se encuentra en Málaga, pero la empresa es Australiana, su director comercial de Adelaide Australia. La idea es simple y desde la simpleza, brillante.

¿Porqué cortar tantas flores para decorar con naturaleza muerta?. Es cierto que un buen arreglo floral viste de maravillas la recepción de un hotel, pero no deja de ser poco ecológico y muy costoso.

Floral image ha descubierto un proceso que alarga hasta 5 años la vida útil de un arreglo floral y la idea de alquiler de flores incorpora un servicio como valor añadido, ya que se encargan de cambiar las flores en alquiler a sus clientes,  para ofrecer arreglos florales acordes a estaciones y acontecimientos.

Bajo el slogan «más que una franquicia un modelo de negocio«, presentan una misión de empleo y conciliación familiar, además de difundir la importancia de reutilizar los consumibles para preservar el medio ambiente. De similar estilo «La fábrica del cartucho«.

  • Dentro de los productos de cosmética Bio destaco Lavanda del lago  made in Italy  y la cosmética natural inspirazzione,  que nos han regalado  placer a los asistentes y expositores a través de uno de los más olvidados de nuestros sentidos: el olfato.
Franquicia cosmética natural

Inspirazzione

Para esta bloguera el olfato es un sentido vital, al igual que  la música, el olfato  te transporta a otros lugares, tiempos, momentos y también equilibra tus emociones. Por ello la franquicia Ambisient me ha impresionando muy positivamente.

  • Ambisient  ha destacado presentando no solo un producto, sino una experiencia a través de su marketing olfativo made in Ibiza.

Vive el efecto mariposa en primera persona era su consigna en la Expofranquicia y lo que han prometido lo han cumplido con creces. Muy buen trabajo!.

El Marketing Olfativo consiste en relacionar un concepto, un producto, un negocio, una marca o un lugar determinado con un aroma específico, de tal forma que el consumidor los recuerde al percibir dicho olor.

  • Continuando  con el marketing, Publypizza y Publibolsy también han sido ejemplo de sostenibilidad. Dos franquicias diferentes unidas por un eje en común, el marketing ecofriendly. Estas enseñas utilizan un soporte creado con un fin no publicitario (las bolsas de papel y las cajas de pizza) para imprimir con tintas ecológicas publicidad, con un doble valor ecológico, utilizar un formato existente y perdido como soporte publicitario,  sin necesidad de seguir talando árboles para crear flyers que atiborran los buzones, además de que ambos soportes son reutilizables y reciclables.
  • Dentro del sector restauración Ensaladas y + con su oferta saludable y fresca.

Dos destacados por afluencia de asistentes interesados

  • Kyani, medicina fuerte. Muy visitado y sinceramente no me explicaba el porqué. Medicina fuerte?. Tal vez ese slogan tan carente de información te acercaba al stand,  y luego la pasión de los expositores hacían el resto. Kyani son productos de salud y bienestar 100% naturales (botánicos) y certificados. Libres de elementos sintéticos y gluten con una absorción del 97%.
  • Ganamos reciclando. Sin lugar a dudas la estrella de la Expofranquicia, la afluencia de público constante es termómetros del éxito seguro de esta franquicia,  que utiliza la motivación como clave. La educación ambiental hace una gran labor de conciencia ecológica, pero sigue siendo insuficiente en especial en materia de reciclaje, siendo uno de los mayores problemas ecológicos:  el de la generación de basura. Ganamos reciclando favorece el reciclaje desde otro ángulo, el del ahorro económico. El del incentivo de ganar reciclando.

 

Para concluir debo reconocer que me siento feliz de haber asistido a la Expofranquicia, he estado envuelta y he sido parte de la sinergia de ideas novedosas y muy creativas como por ejemplo Icardline que auguro será otra gran app de éxito. También me ha sorprendido la asociación Yo quiero ayudar, en especial por la ilusión que transmitían las dos jóvenes que  representaban a Yo quiero ayudar, se nota la diferencia entre una persona que está  trabajando,  a la que está implicada en su trabajo.

No solo quiero puntualizar las ideas, la creatividad en las exposiciones  y la innovación. Sino además la pasión de los expositores que no dejan de ser una inyección de dopamina para todos los asistentes. Mucha gente joven llena de entusiasmo, una ambiente cargado de sueños. También debo destacar al equipazo con el que he trabajado,  lo más importante vivenciado por esta humilde trabajadora:  el que te mimen, te valoren, que confíen en ti y te dejen volar, para que la creatividad nunca vea recortada sus alas. Porque la clave del éxito en la vida es la pasión en un proyecto. Sin pasión, sin libertad para desarrollar ideas y comunicarlas no habría sido posible el éxito en la feria.

Conclusión final Expofranquicia 2016Asociación Española de Franquicias

La conclusión final  y clave del éxito ha sido el ambiente que se respiraba, la combinación de la pasión y el esfuerzo.

Muy buen año para todos y el deseo de que  recojan  la merecida  siembra.

Un saludo especial a las compañeras community manager de FranquiciasVip, con las cuales siempre intercambiamos likes y retweets y en esta ocasión nos hemos puesto rostros, además de emoticones.

Y un agradecimiento  a la Asociación Española de Franquicias AEF por su libro oficial .

Hasta próximo evento en Madrid, ciudad acogedora e ideal para un evento de esta magnitud. Buena excusa para disfrutar de la noche Madrileña, su gente y su excelente gastronomía. Recomiendo cita obligatoria  ir de tapeo al  Mercado de San Miguel.

Vaquera del espacio

Guardar

Guardar