El  21, 22 y 23 de abril de 2016 los emprendedores y emprendedoras tienen una cita obligada en la feria de la franquicia más esperada en Europa por el sector.

Es la oportunidad para aquellas personas que se encuentran en esa difícil situación de falta de empleo de algún miembro de la familia, disponen de una inversión mínima para emprender, pero desconocen aún su talento para dar el primer paso a la generación del autoempleo.

Expofranquicia 2016 Madrid emprende

Como emprendedora, aseguro que descubrir nuestro talento es la parte más difícil del proceso de metamorfosis que implica autogobernarse por elección u obligación, descubrir dónde está mi potencial. Qué es lo que me apasiona?. Dónde me veo emprendiendo?. Porque además de una idea, que en la feria de la franquicia habrá muchas y de todos los sectores (consolidadas e innovadoras), del resultado que aspiramos al emprender que es el éxito. Debo tener en cuenta mi potencial personal, mis capacidades, tenacidad, habilidad para sortear obstáculos y constancia. Dejar atrás el chip del empleo con nómina fija, fines de semana y vacaciones,  para pasar a gobernarnos a nosotros mismos,  es lo más difícil del camino del emprendedor y hay que tener actitud proactiva.  Siempre recomiendo  a los emprendedores que entiendan que no es soplar y hacer botellas emprender, que el camino es árido y estamos en tiempos de retracción de la economía y quien ve brotes verdes está sobremedicado.

La realidad del emprendedor es muy dura, por ello la Expofranquicia se convierte en una oportunidad, en el primer paso que debe emprender un emprendedor: «envolverse de ideas» y en la expofranquicia 2016 habrá un crisol de ideas, con presencia de franquicias internacionales.

También es cita importante para franquicadores, donde deberán agudizar la creatividad para convencernos de sus ventajas. Además de inversionistas internacionales, oportunidad de internacionalizar enseñas Españolas.

Lo más importante para un emprendedor son los foros, ya les informaré a cerca de la charla sobre ventajas y desventajas de las franquicias, como dar los primeros pasos y conocer cláusulas. En definitivas es un aprender a emprender en el sector de la franquicia.

En resumen:

  • El modelo de negocio que es la franquicia es una oportunidad para emprender .
  • La actitud es la piedra fundamental de un emprendedor.
  • Envolverse de ideas, asistir a ferias, charlas y crear red de contactos es la gasolina.
  • Aprender a emprender y a autogobernarnos la clave del éxito de todo buen emprendedor.

También te puede interesar:

Emprender un negocio ideas

Emprende, muévete

Entradas: En formulario de contacto web o en evento Facebook comunicación directa.

Guardar