Recuerdo en un viaje a EEUU que nos pilló un festivo por el aniversario de la muerte de Martin Luther King y mi madre al enterarse expresó su gratitud a un grande,  y un ciudadano norte americano le contestó: “mucho daño hizo empoderando a los negros, son vagos por naturaleza y los tenemos que mantener”. En esos momentos es cuando notas que todo aquel que lucha por la igualdad, la justicia y la paz…no será bien visto por los que adoran la servidumbre, la esclavitud y la mano de obra barata….Y así el mundo se ha ido desarrollando, con ideas de supremacía y odio, que desembocan en más y más odio y la justificación de lo injustificable. En la actualidad, Martin Luther King sería un activista repudiado por mucha gente que desea la expulsión del diferente y si profundizamos más, hasta el exterminio y el genocidio serían una solución para más de un fascista en potencia, que les molestan los inmigrantes, los musulmanes, los refugiados, los negros, LOS POBRES….

Biografía

Martin Luther King, Atlanta, 15 de enero de 1929-Memphis, 4 de abril de 1968, activista de los derechos civiles desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente negra de los Estados Unidos

Por esa actividad encaminada a terminar con la segregación estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964. Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para asistir a una cena informal de amigos

El asesinato de Martin Luther King, Jr. se considera uno de los magnicidios del siglo XX. King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia. Se le concedió a título póstumo la Medalla Presidencial de la Libertad por Jimmy Carter en 1977 y la Medalla de oro del congreso de los Estados Unidos en 2004. Desde 1986, el Día de Martin Luther King Jr. es día festivo en los Estados Unidos.

Martin Luther King las 10 mejores frases

  1. Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual.
  2. Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir.
  3. He decidido apegarme al amor. El odio es una carga demasiado grande para soportar.
  4. Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda.
  5. Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.
  6. Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa.
  7. Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto.
  8. Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.

Si te ha gustado vuelve por Vaquera del espacio