Por el año 2008, enamorada de mi ciudad adoptiva comencé un blog en su homenaje „Valencia Medieval„. Lleva este nombre porque mi aterrizaje y bienvenida a Valencia ha sido en el barrio histórico. Acogida en el seno de esta ciudad y a partir de allí, (la plaza de la Virgen de los Desamparados),  nace mi historia. Por aquellos tiempos no existían muchos blogs temáticos sobre Valencia y estaba posicionada en los primeros lugares. Pero cometí un error, no  me atreví a salirme de las recomendaciones de visitas estándar, abrumada por tanto que aprender…Le añadía mi visión personal pero sin alejarme demasiado de determinados esquemas, mi blog no era interesante!. Desconocía Valencia de la forma que la conozco hoy,  tras más de 15 años viviendo aquí. Y aún me queda mucho por aprender!. A pesar de considerar el blog un fracaso, recibí la membresía de webs históricas de Valencia y en mi ciudad natal me dedicaron un segundo de gloria con un artículo de prensa en papel y digital: Cautivada por Valencia

Este espacio es una visión personal de Valencia y principalmente de la Valencia medieval. Valenciana adoptiva. Cautivada por esta ciudad, su historia, cultura, paisajes y clima. El aire mediterráneo que moldea el carácter de su pueblo. El 99% de las fotografías, son producto del callejeo con mi cámara.

Grupo Valencia Medieval

Con el uso masivo de las redes sociales, años más tarde cree el grupo con el mismo nombre Valencia Medieval, siguiendo la misma premisa que el blog. Pero hace muy poco descubrí que hay muchos grupos de Valencia y todos ofrecen lo mismo, Valencia para los Valencianos, dejando de lado la enriquecedora diversidad cultural y sus infinitos aportes,   justamente es el valor añadido de esta ciudad. Por aquí han pasado muchas culturas y todas han dejado su huella. Respetando la diversidad cultural como el eje transversal de la historia de Valencia, el grupo cambia y se abre.

ALL ARE INVITED TO THE GROUP VALENCIA MEDIEVAL, PROBABLLY THE ONLY GROUP OF VALENCIA OPEN TO DIVERSITY AND TOURISTS… Not being exclusive to Valencians like most of the groups. We speak in Spanish, English and German, you can consult us what you need.

Valencia necesita apertura como ciudad, apertura al turismo,  entendiendo sus necesidades y no imponiendo las nuestras. Debemos ofrecer un turismo sostenible, de mediana estancia y no de fin de semana. La Comunidad Valenciana, la costa blanca tiene mucho que ofrecer,  pero nos empeñamos en encerrarnos y nos creemos el cuento de que somos una ciudad diversa y acogedora. No mimamos al turista, no lo llamamos, si viene bien y sino también…..Cuando el turismo es una IMPORTANTE divisa, hay que explotar al máximo nuestro clima mediterráneo, nuestra gastronomía, geografía,  historia, tradiciones y cultura. Más aún cuando hemos destrozado la cerámica, el calzado y la industria del mueble.

A los Valencianos las críticas no les sientan bien, pero deberán empezar a comprender que Valencianos no son solo los nacidos en estas tierras y aquellos  que mantienen con uñas y guerras tradiciones, sino todos los ciudadanos y ciudadanas de Valencia. Repito que la diversidad es la parte rica de la historia de esta ciudad y se silencia con fanatismos, se levantan grandes muros tras la defensa de una parte de la historia de Valencia.

Valencia tiene mucho que ofrecer….Tranquilidad, seguridad….Lo que medio mundo busca 15 días al año lo tenemos los 365 días. Una ciudad con oferta variada todo el año,  para todo tipo de viajero.

El grupo Valencia Medieval y la sección viajes y turismo de este blog, se centran principalmente en recomendaciones sobre Valencia y Comunidad Valenciana. También en este espacio describimos a la nueva Valencia que se está construyendo entre todos y todas. Con errores, cosas que mejorar, que debatir profundamente… pero de puertas abiertas, un gobierno participativo. Un gobierno en la difícil búsqueda de ubicar a Valencia en el mapa del mundo como una ciudad sostenible y vanguardista,  que te llama a añadir a tu ruta de viaje!.

Bienvenidos!!!

También te puede interesar una sección dedicada a las Fallas de Valencia. Una visión particular.