Los días 20, 21, 22 de octubre se celebra el SIF valencia. Salón Internacional de la Franquicia en Feria Valencia.

Los jóvenes emprendedores como destacados

Lo más destacado que he apreciado este año,  ha sido la presencia de muchos jóvenes de instituto, debían hacer un trabajo sobre las franquicias como modelo de negocio. Me ha parecido una muy buena iniciativa por parte de los docentes hacer que los jóvenes investiguen, tomen conciencia y se interesen por emprender. En especial en tiempos de falta de empleo y precariedad laboral. La empleabilidad ha cambiado y quien espera un puesto de trabajo desespera o emigra.  Los jóvenes emprendedores  en el salón de la franquicia, no solo tienen la posibilidad de ver la oferta, sino además asistir a foros, charlas y debates de interés. Personalmente he asistido a la charla «Emprender en el Siglo XXI. ¿La cruda? realidad». Ponente Juan Luis Hortelano Plug and Play Spain

Otro dato de interés es el punto de encuentro para networkers en búsqueda de internacionalizar su negocio. Un espacio para inversores extranjeros, principalmente de Latinoamérica:  Argentina, Brasil y Uruguay.

SIF valencia franquicia como modelo de negocio

La oferta  ha sido variada, aunque la hostelería sigue siendo lo que más se ofrece en el sector franquicia. He entrevistado en live streaming de facebook a gente de los food truck, en especial mi interés se centraba  en  el tema licencias, ya que la venta ambulante no está permitida, por lo cual los food trucks solo se pueden emplear en predios privados o eventos puntuales, limitando y reduciendo el campo de acción del modelo de negocio. Sin embargo no deja de ser atractivo.

Personalmente me siento atraída por los modelos de negocios sostenibles sustentables con el medio ambiente, aquellos pensados para los eco emprendedores. Además de los segways, me ha llamado mucho la atención un vehículo eléctrico con autonomía de hasta 100 km, funciona con batería de litio recargable y lleva un GPS que te va indicando el recorrido,  y relatando la historia de los sitios de interés turísticos. Siendo España un País,  que gran parte de la economía se mueve gracias a este sector, el ecoturismo me parece una muy buena opción. Martín, el encargado de esta franquicia,  también en live streaming nos explicó en Facebook todas las ventajas de nik@go. Al respecto de Segway tour  me han gustado mucho,   en especial el buen rollo de quienes están presenten en el stand, la empatía es vital para representar una franquicia en una feria.

Por último Ganamos reciclando, máquinas de reciclaje con incentivos. Los residuos, sin lugar a dudas,  son uno de los mayores problemas ecológicos y medio ambientales. Debemos reducir, reutilizar y reciclar 3R y ganamos reciclando ofrece en su modelo de negocio,  la opción de reciclaje selectivo de latas de aluminio y botellas de plástico a cambio de monedas.

Vuelve por Vaquera del espacio que aún quedan dos días de SIF Valencia  y más que contar.

Gracias por seguir!!!. También te puede interesar  categoría empleo de este blog, donde entre otras cosas, hablamos de emprendedores y franquicias

www.vaqueradelespacio.com

También en canal YouTube Vaquera del espacio

Guardar

Guardar

Actualizado SIF 2017

Actualizado SIF Valencia 2017