Diez años de una voraz crisis económica, matizada con una bestial corrupción nos ha dejado en la ruina. Hemos visto amnistías fiscales, rescates bancarios, pero jamás condonacion de deudas bancarias a las familias.

Condonacion de deudas bancarias a las familias

Todas aquellas personas que hoy en día han perdido sus hogares, que han vivido un desahucio, encima se encuentran con una deuda de por vida por una vivienda que ya no tienen. Aquellas familias que han podido mantener su techo, muchas se encuentran en situación de morosidad por créditos bancarios,  que no han podido cumplir,  no porque sean inmorales o irresponsables, sino porque sus condiciones laborales y económicas se lo impiden.

Escuchamos a nuestros gobernantes anunciar que la crisis se acaba pronto, pero probablemente ninguno ha pensado en las deudas que tienen las familias,  y que a muchas las ahogará durante muchos años más, tal vez las hereden las generaciones venideras. La exclusión social de muchas personas es una realidad tangente. Muchas familias han quedado por el camino.

En esta crisis las empresas que compran deudas se han multiplicado y las familias ya no le deben solo a los bancos, sino a fondos buitres encargados de recaudar deudas contraídas antes de la crisis, muchas familias han perdido sus bienes o los han entregado como forma de pago,  y hoy se encuentran sin ese bien , pero con una deuda y en lista de morosos que le impide operar en el sistema por falta de credibilidad crediticia.

Hay que ser muy asno para no darse cuenta de que sin condenación de deudas bancarias a las familias, no saldremos de la crisis. No entrarán trabajadores al sistema,  porque necesitarán quedarse escondidos para salvaguardar lo poco que les queda,  de los buitres que los persiguen, arriesgando su cotización a la seguridad social y pensiones, fomentando la economía sumergida.

Condonación de deudas a todas aquellas familias que han perdido sus hogares y condonación de deudas inferiores a 10.0000 € a todas las familias españolas,  es una medida que favorece la economía y el consumo. Si hay deuda, no puede haber consumo.

No soy abogada, ni economista,  pero estoy convencida de que con voluntad política esto es completamente posible. En estos momentos existe la llamada ley de segunda oportunidad, pero es burocrática e inútil. Es una medida electoralista, ya que depende de la voluntad del acreedor.

Os dejo las 10 claves para entender la ley de segunda oportunidad, enlace El Confidencial.

Como ciudadanos creo en el derecho a exigir la condonacion de deudas bancarias a las familias, la mala gestión política nos ha sumido en la miseria y no hay derecho, ni justicia sin responsabilidades políticas y soluciones reales a los ciudadanos.

No es justicia dejar a los ciudadanos sin empleo, sin ayudas, sin vivienda, con grandes recortes sociales, probablemente sin acceso a las pensiones por no poder re-insertarse al sistema, pero sí con deudas para seguir favoreciendo al sistema financiero,  que ya ha sido rescatado con dinero de todos.

Enlace de interés:

PAH. Plataforma afectados hipotecas. Asesórate si estás en situación de riesgo de perder tu vivienda. No te avergüences, hay mucha gente en tu misma situación, no eres culpable, culpables son nuestros representantes, en los cuales confiamos, que nos mandaron al matadero a sabiendas.