Anuncio lotería de navidad 2014. Para quien aún no lo ha visto,  se los dejo al final.

El mensaje de este año, «El mayor premio es compartirlo«. Ha sacado muchas  parodias , pero los publicistas son un termómetro social y lo han dejado plasmado en este comercial.

La indignación por la casta política, la corrupción, la evasión, los desahucios de los bancos, la presión financiera, el crecimiento del paro y el sentimiento de no volver a recuperar un trabajo digno en la vida. La vulneración de todos los derechos humanos y de la Constitución, el hambre, la exclusión. El despilfarro de la clase política tan grande y aberrante,  como la tijera que recorta nuestros derechos sociales. Una iglesia decadente, una monarquía inútil y una economía de post guerra.

Esta es la verdadera postal de la navidad 2014, en donde éstos publicistas,  hacen una lectura entre líneas, poniendo la esperanza en las personas.

Creo en las personas, en la solidaridad, el compromiso y la cooperación que nace entre los que menos tienen.

Una persona de a pié, hasta la más agnóstica, cree en algo….llámalo Karma, Dios, energía……….Y sabe,  que todo lo que das, lo recibes  transformado (como canta en su canción el canta autor Uruguayo Jorge Drexler,  inspirado en la ley de atracción).

Ese mensaje de el mejor premio es compartirlo, es el aire que se respira estas navidades con las reivindicaciones sociales. En donde la avaricia de algunos, nos somete a la mayoría.

Y tú, compartirías el billete ganador?.