Cuando aprendes a confiar todo fluye. En esta ocasión me centro en las relaciones. Retomo el amor de pareja en mi blog tras muchos años sin abordarlo, un sentimiento que había dado por extinguido en mí.

Introducción Relaciones

La pintura de Diego Rivera como portada, «vendedora de flores«, tiene un significado profundo para mí, mi madre cuando me casé con 26 años, me regaló este grabado que aún conservo y que me acompaña desde entonces, incluso ha cruzado el océano conmigo. Para ella significaba el esfuerzo de la pareja, aunque se ve claramente que la carga la lleva ella.
Cuando te pasas la vida viendo como ejemplo mujeres fuertes, mujeres que tiran del carro constantemente….. Ves empoderamiento….. Pero en realidad no lo es. Hay que tener mucho cuidado con confundir fortaleza…. con ser la única que decide, se esfuerza y le da dirección a una relación… Porque puedes terminar vaciada, desahuciada, de tanto dar.
Cortar con estos patrones familiares no son fáciles, aun cuando adviertes que sigues mandatos y decides romperlos……te encuentras perdida, porque cuando rompes…. hay que volver a crear, restaurar partes y salir a rodar la vida como mejor se pueda. Te puede interesar la fábula del jarrón chino.
Tras mi divorcio había decidido que sola me ocuparía de mi hijo, que no necesitaba pareja……que no necesitaba un padre para mi hijo….. Cuando alguien me decía que era fuerte, mi contestación era la misma: no me queda otro remedio que ser fuerte……..pero en realidad lo que estaba decretando, era que nadie me apoyara, o entrara en profundidad a formar parte de mi vida. Tal vez fue la armadura que escogí, para preservar lo poco que me quedaba. Te puede interesar «El caballero de la armadura oxidada«

Cuando aprendes a confiar todo fluye

Personalmente, me llevó muchos años aprender a confiar en el otro, con mi pareja actual éramos perros apaleados, lamiéndonos las heridas.
Me llevó años comprender que no debía ser el motor, la máquina, locomotora de una relación…. Y que algunas veces podía soltar el volante para ir de acompañante de viaje y disfrutar del paisaje.
Entendí que Cuando aprendes a confiar todo fluye y que no debía culparme por las malas elecciones del pasado, ni por haber demorado tanto en volver a amar y dejarme querer…… Porque lo importante es el ahora, y si no hubiera tenido tan mala experiencia, hoy no estaría aquí….sintiendo lo que siento, proyectando una nueva vida inimaginable para mí.
Por primera vez siento que los desafíos los enfrentamos juntos, incluso a veces mi compañero pone el cuerpo por mí y me invita a descansar.
Por primera vez en la vida tengo al lado alguien del que aprendo permanentemente, positivo, proactivo, generoso, que no deja de sorprenderme….y además a cambio de nada.
Rompemos patrones cuando sanamos,  cuando nos queremos a nosotras mismas, y no necesitamos esforzarnos por aceptación, por impresionar al otro, o dejarnos la piel por una dosis de cariño.
Solo puedo aconsejarte que Antes de entrar en una nueva relación, reflexiones sobre tus experiencias pasadas y los patrones negativos que puedas haber identificado. Aprende de esas experiencias. Y principalmente conócete a ti misma: Tómate el tiempo para comprender tus propias necesidades, valores y metas. Esto te ayudará a elegir a una pareja que sea compatible contigo.
Y lo más importante, nunca te cierres las puertas a nuevas oportunidades….Mejor aprende!. Vuela alto, que con la persona adecuada no tendrás miedo de desplegar las alas.
Dicen que cuando llegues a la estación correcta comprenderás por qué tantas veces te dejó el tren

Para finalizar una anécdota, siempre cuento que lo que me enamoró de mi pareja no es su físico, ni su forma de vestir…..Me sedujo su calma, su paciencia….. me enamoró la forma en la que me mira cada día, como hace el ridículo para sacarme una sonrisa cada mañana….Me enamoró que me dijera que había pasado toda su vida buscándome a mí, y que no me dejaría escapar…..Y luchó, luchó por hacer de esta relación una familia.

San Valentin dia de los enamorados tributo al amor en todas sus formas.

Es hora de confiar y fluir! De solar lastres en forma de culpa o miedo de volver a ese lugar donde no fui feliz.
—-
PD: El disparador de esta entrada ha sido una amiga de toda la vida, Letu García L…. Que cuando le dije que me sentía respaldada y por primera vez acompañada por una pareja. Su respuesta fue felicitarme por romper patrones. Gracias por esa respuesta, me dejó en shock. Es sororidad en estado puro, cuando nos hacemos de espejo y nos ayudamos a descubrirnos, a aceptarnos, a querernos, perdonarnos y aprender a disfrutar de lo conseguido.