Fábula del Jarrón Chino

Ella era un precioso  jarrón Chino, hasta que se rompió en mil pedazos, como pudo pegó sus partes y salió al mercado.

Quién quiere un jarrón Chino roto en pedazos?.

Solo mercaderes cuyo objetivo era  sacar partido de alguna  de sus grietas, otros solo querían  algunas piezas como si se tratara de un desguace. Hasta que conoció a alguien que también estaba lleno de grietas,  y que vió en el jarrón roto y mal pegado,  la belleza que nadie había sido capaz de ver, ni siquiera el propio jarrón Chino roto,   que se sentía de segunda mano. La ayudó a reconstruirse tal cual era, mejor aún, la ayudó a reconvertirse en un jarrón único.

El jarrón Chino es una persona rota por el dolor y las decepciones, cada grieta emociones, el mercado la vida, los mercaderes las personas, los pedazos el bagage . Quien la ayudó a reconstruirse su compañero, que a diferencia de los comienzos idílicos de las relaciones normales, de nubes de colores…..comenzaron su relación en tonos grises. Él siempre repètía «en las buenas y en las malas», apelando a la lealtad.

La vida está llena de jarrones Chinos, pero no hay muchas personas capaces de ver más allá de las cosas y estar dispuesto a amar sin condiciones, desde el altruismo y el desinterés. Amar sin celos, sin vivir una carrera de fondo. Solo deseando al otro su felicidad, solo deseando en el otro  su libertad. Por otro lado, pocas personas tienen  la suerte de romper moldes mentales y ser capaces de reconocer a otro jarrón roto,  estar dispuesto a apreciar sus grietas y asumir todas sus partes.

“El mundo nos rompe a todos. Y luego algunos se hacen más fuertes en las partes rotas. -Ernest Hemingway”

Fábula del Jarrón Chino dedicado a AG

Tambien te puede interesar Cicatrices de Oro: La Resiliencia japonesa (Kintsugi)

 

Puedes acceder a más cuentos en sección «mis cuentos«, son cuentos cortos de diversos géneros.

También te puede interesar sección de crecimiento personal «cuestión de actitud» y «sección mujeres» que también lo encuentras en grupo Facebook, donde abordamos muchos temas, donde nos deconstruimos y deconstruimos las relaciones y nuestro sistema de creencias. Te invito a participar! Mujer sororidad.