Deja expresar a tu Grinch interior: Llegan estas épocas y muchas personas viven de las ventas de navidad y muchas otras sienten la navidad, y no les quiero faltar el respeto, por el contrario, quiero hablarle a los que reprimen expresar su Grinch interior por miedo al rechazo.

Deja expresar a tu Grinch interior

Cada año, los post más visitados en Vaquera del espacio para estas fechas señaladas,  son los de la antinavidad. Desde el año 2009 que abordo esta temática y aumentan los visitantes exponencialmente. ¿Qué significa?. Que mucha gente se siente triste en estas épocas. Las personas siempre estamos buscando afines, espejos que reflejan lo que sientes…. Descubrir que hay otras personas como tú.

El Grinch en definitivas no es más que un personaje que detesta la hipocresía, no la navidad. Está en contra del consumismo y el despropósito. De la falta de sensibilidad, del vivir hacia afuera.

Esto es lo que hoy, 14 de diciembre de 2022 he posteado en mi página de Facebook y divulgado en demás RSS: Facebook/Vaqueradelespacio

«Nadie debe imponerte lo que debes sentir.
Para muchas personas las fiestas son, tiempos tortuosos y hacen un gran esfuerzo de cara a los demás. No juzgues, no impongas, no etiquetes y aprende a empatizar con la sensibilidad del otro.
Cada persona es un mundo, respeta!»

Este meme y texto, simplemente visibiliza la variedad de personas que convivimos en la sociedad y en las familias, como primer sistema social.

Muchas veces he oído vilipendiar al que expresa su visión:….con pesadas etiquetas de Amargado!, bla, bla, bla. Tal vez sean tiempos de recuperar la verdadera esencia de la navidad, que es la empatía, el respeto, la solidaridad, el compartir….El  intentar ser mejores personas, mejores habitantes del planeta, mejores seres humanos y trabajar más duro aún, por trasladar estas fechas y sus intenciones a todo el año calendario.

¡Tal vez este sea el mayor reclamo de los Grinch!.

¡Que pases unas felices fiestas, cómo y dónde te sientas feliz, los 365 días del año.

Si no la has visto, te recomienda la película Grinch año 2018

Te puede interesar

Por qué soy un Grinch de la navidad?