Días mejores con Blanca Portillo y Francesc Orella.

Días mejores. Serie recomendada sobre los duelos

En Vaquera del espacio hemos abordado los duelos. Es más, hay toda una categoría sobre esta importante temática que, por algún motivo, tal vez por la tiranía de la felicidad a la que estamos sometidos a diario. no interesa tratar…..Cuando la gestión favorable de los duelos, sea cual sea la pérdida, es de vital importancia para la salud emocional y mental de las personas. Por ello, desde este humilde espacio apoyo dotar a la sanidad pública de una mayor financiación en salud mental. Porque el acceso a las terapias psicológicas deben ser un derecho, y para ello hay que empezar reconociendo la importancia de la salud mental de la población.

Tirania de la felicidad

Dejando de lado mi gen activista, vuelvo a la serie.  Blanca Portillo y Francesc Orella están dentro de mi lista de actores favoritos, y no me han decepcionado en sus interpretaciones.  La de ella de terapeuta, la de él de persona exitosa que no muestra fisuras. ¿Cuántas personas conoces que cree que todo lo arregla con dinero o regalos?. Personas que nunca demuestran debilidad, tristeza y que siempre se encuentran impolutas de cara a los demás.

La serie, en la que lloras mucho, pero también te ríes, te lleva a enamorarte de cada personaje, de cada diálogo, de cada historia. Te recuerda que la vida no son solo risas, éxitos y triunfos, por el contrario, cuando más aprendes es a través del dolor, los fracasos y las decepciones.

Por desgracia, en la sociedad actual, en lugar de abordar el dolor o los duelos, somos la generación de Prozac. No nos podemos permitir caer, anestesiamos el dolor, buscando anestesiar el problema.

Las heridas ahí están….Pero un dia dejaran de doler …Algun dia volveréis a amar, volveréis a reír…..y sobre todo volveréis a vivir.

Más cine y serie recomendados en Vaquera del espacio

https://www.vaqueradelespacio.com/Categoria/cine-y-series/