No Mires Arriba cine en Netflix, última película recomendada del año en Vaquera del espacio.
No Mires Arriba es una sátira sobre el calentamiento global y la desidia de la humanidad. Describe lo burdo, lo obsceno, el exitismo, el negacionismo a lo evidente, el egoísmo que nos está conduciendo a la extinción de nuestra propia especie. Describe a una sociedad infantilizada y fácil de manipular.
También es una metáfora de la crisis que atraviesa la humanidad con la epidemia de COVID-19.

No Mires Arriba cine

El oscarizado Adam McKay con “No mires arriba”, nos regala una oda a la importancia del conocimiento científico en clave de humor, cuya trama es una muestra de que el ser humano está “totalmente distraído de la verdad”.
Leonardo DiCaprio: Aunque haya un cometa letal dirigiéndose a la tierra, habrá millones de personas que no lo quieran mirar. “La película es increíblemente sincera acerca de cómo estamos mentalmente tan distraídos de la verdad hoy en día”, ha apuntado el actor y activista medioambiental en una rueda de prensa.

No Mires Arriba sinopsis

Dibiaski, junto a su jefe de departamento, el profesor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio), deberá alertar como científicos a las autoridades sobre su descubrimiento: Un cometa que impactará en la tierra en un plazo de 6 meses provocando la extinción masiva en el planeta…. y comenzará una carrera de obstáculos para hacer prevalecer la evidencia científica de una amenaza hacia la humanidad frente a los intereses electorales y la avaricia de las grandes corporaciones y la simple desidia de una población desinformada por unos medios de comunicación inmundos más preocupados por banalizar cualquier cuestión potencialmente revulsiva y entretener al espectador a base de contenido inane.
Para no hacer spóiler aquí  les dejo enlace que explica algunos detalles que se te han podido escapar.

Opinión

Está claro que no todo el mundo la entenderá, en especial porque mucha gente aún no ha entendido el mundo en el que vive. Absolutamente, todo, incluso el pedo de Sting tienen un significado, cada detalle es una analogía para describir la realidad de esta sociedad enferma y de espalda a lo que de verdad importa,  para seguir adelante sin culpas, ni responsabilidades viviendo como si nada pasara.
La película se centra en la ciencia desvalorizada, ridiculizada  y convertida en un elemento más de distracción. Refleja en clave de humor lo fácil que es dividir a la población mundial con mentiras reconfortantes, medias verdades, trending topics y escándalos que actúan como cortina de humo para quitar veracidad a lo real, a lo que de verdad importa. A los datos y a la evidencia científica.
¿Cuántas décadas lleva la comunidad científica advirtiéndonos de las consecuencias reales con datos, cifras y evidencias del cambio climático?.
En este film Meryl Streep hace un papel brillante,  interpreta una versión femenina de Donald Trump.
Te recomiendo ver esta película, entendiendo que no es un film de héroes americanos que salvan el planeta, sino una película que describe de forma burlesca  nuestra propia ignorancia y estupidez.
«¡Os quieren robar la libertad!», #NoMiresArriba