Las 10 mejores estrategias de marketing digital. Si has entrado a leer este post es porque la estrategia n.º 1 ha funcionado y ha sido esta entrada.

Las 10 mejores estrategias de marketing digital

  1. Redactar para lectores y buscadores es una de las mejores estrategias de marketing digital. Si se está buscando posicionamiento de una marca, no hay como una buena estrategia de contenido para blog. ¡Pero cuidado!, es todo un proceso, no hagas canibalismo de palabras claves o le des una paliza a los motores de búsqueda…. para luego tirar la toalla al no obtener resultados. El SEO es como el Roble, de crecimiento lento, sin embargo, sólido.
  2. Google Business, aunque no lo creas aporta mucho valor tener un perfil de empresa en Google. Es gratis, te geo-localiza y permite que tus clientes te encuentren. Te da la opción de mantener actualizado tu perfil de empresa con fotos o promociones,  y también da confianza al cliente, porque Google es muy cuidadoso a la hora de permitir abrir un perfil de empresa,  y si tienes buenas o malas recomendaciones,  influiría directamente en tu negocio físico y online.
  3. Google ADS está resultando mucho más rentable que Facebook e Instagram ADS. Esto es un hecho, Google ADS tiene una excelente relación precio/ resultados. Si vendes productos te recomiendo Google Shopping.
  4. Plan editorial para RSS. Fundamental tener RSS actualizadas y con publicaciones atractivas, el plan editorial combinando inbound marketing con alguna  campaña de pago si necesitas más llegada, es el equilibrio perfecto. Si necesitas vender online,  ya hay que implementar  un funnel de venta (embudo), pero si lo que buscas es visibilidad,  te recomiendo trabajo constante a través de un buen plan editorial. También importa saber escoger las RSS donde está tu público. LinkedIn, Facebook, Instagram, Tiktok, YouTube. Es importante analizar donde se consigue un mejor feedback con la audiencia.
  5. Formación. Es la clave de la transformación digital. Todo empresario debería formarse para poder entender la digitalización de su negocio.
  6. Vídeos y tutoriales, es relevante conectar con tu público.
  7. Cercanía con el cliente, humanización y algo de automatización para llegar más lejos con segmentación.
  8. Newsletters. Da mucho resultado mantener contacto estrecho con nuestros clientes, pero sin abusar para no terminar en papelera.
  9. Ser auténtico, no copiar. Esta es una premisa muy valiosa. ¿Cómo vas a ofrecer algo diferente si haces lo que hacen todos? Ver Océano azul-océano rojo.
  10. Generar confianza,  y para ello también debemos apoyarnos en el trabajo en equipo. Cuando desde una página se comparte el contenido, los trabajadores o amigos se implican con las publicaciones…….Obtendrás la mayor de la fuerza SEO existente. No hay como el SEO natural orgánico.

¡Que la fuerza del SEO te acompañe!

Si necesitas mis servicios freelance como community manager, redactora de contenido o formadora en RSS. ¡Contacta conmigo sin compromiso!

Contacto

También te puede interesar la sección social networking