Combinas a la perfección tu actitud con tus actos. Hablemos de valores. Hablemos de sapiofilia. De amor en la edad adulta,  que no lo refleja ninguna love story, porque todas llegan hasta ser felices y comer perdices……….Pero resulta que luego entras en las pantallas difíciles, el juego de la vida se complica y muchos claudican, bastantes hacen trampa,  y solo algunos intentan continuar pasando pantallas con la mayor honestidad y dignidad…. fieles a sí mismos.

La sociedad exige lo que fomenta. Parejas de cine. Familias de anuncio. «Envase sin contenido». Y cuando el juego se complica, el envase resulta ser biodegradable y desaparece, si estaba vacío pierdes. Pero no es tu culpa!. Eliges mal, tomas malas decisiones,  porque sigues patrones sociales una y otra vez, es lo que has aprendido y te enseñaron que lo que no entiendes es peligroso, a que le tengas miedo.

Los mandatos los tienes grabados como un sello a fuego en tu mapa de emociones. No hemos sido educados afectivamente, hemos sido adoctrinados para ser lo que la sociedad (desde la familia), espera de nosotros..

Hay que romper con esos patrones nocivos, con  mandatos sociales del Siglo XX en todos sus formatos.

Combinas a la perfección tu actitud con tus actos

Me encanta la gente imperfecta según los cánones sociales y preestablecidos,  que combinan a la perfección su actitud con sus actos.

Llegan a ese estado zen donde nada les importa,  porque han podido desaprender. No pierden tiempo en cosas superficiales, son ciegos y sordos a la gente que no aporta o resta……Son humildes, generosos. Siguen sus propias reglas, ser felices y plenos…. sin importarles el que dirán. Sin necesitar la aprobación social.

Su actitud y sus actos los llevan a concentrar todas sus energías en construir….  una construcción afectiva social, gente que aporta desde la generosidad, el altruismo, la cooperación…..Desde el ejemplo y no desde el discurso o la apariencia,  en una sociedad donde el engaño comienza en el propio individuo, en sueños impostados. En el éxito puesto en el lugar equivocado. En la meritocracia. En cualquier lugar lo más alejado de la libertad.

¡Me enamora la gente imperfecta que ya ha roto con las cadenas del envase y los mandatos!…….¡Ya son puro contenido!.. Son los que la sociedad etiqueta de locos, raros, snobs y de paso algún insulto a la apariencia, al envase……..No olvidemos que esa es nuestra cultura y juzgamos desde ese lugar…..Un lugar que nos aleja de la paz, la genuidad, el amor, la felicidad. Incluso de la verdad.

¡Feliz domingo!…Y bienvenida la diversidad en todos sus matices y sentidos. La libertad del ser. Valorando  el contenido, la actitud de las personas…. su capacidad de amar,  empezando por sí mismos.

Vaquera del espacio