Día Internacional del Community manager. Mi experiencia y valor añadido.

El cuarto lunes de enero se celebra el Día Internacional del Community Manager, una de las profesiones más novedosas y con más auge en el mercado digital y por supuesto empresarial.

Una profesión poco reconocida en muchos ámbitos,  y también poco valorada por parte de empresarios con mentalidad analógica, que no entienden que es una profesión que forma parte de toda una cultura «La cultura digital».

Una profesión que además  aporta  un gran valor social,   que hemos podido observar  durante la pandemia.

Hoy les quiero contar mi experiencia personal.

Mi experiencia

Durante todo mi vida me dediqué a mi pasión: la educación, formación y enseñanza. Fue por el año 2007, al adentrarme en una crisis existencial muy profunda, comienzo  por recomendación terapéutica a escribir. El medio: libros digitales y cultura bloguer. No conocía demasiado los medios técnicos y creaba blogs temáticos, llegué a crear 11 de distintas temáticas que iban desde adopción, educación, ecología…… Incluso llegué a abordar la sexualidad femenina, con erótica-mente femenina. Te puede interesar ¿Quién soy? 

 Mi  valor añadido

Con el tiempo descubrí que podía rentabilizar mi hobby y terapia, y por el año 2015 conocí a una persona que me ayudó a hacer viable mi sueño con Vaquera del Espacio, reuniendo en un solo blog, todo aquello que como un rompecabezas, era yo. Por ello Vaquera del espacio, además de un blog es una marca personal.

Aprendí a redactar SEO para posicionar y atraer público con contenido, palabras claves e imágenes. También descubrí el valor social de las redes  como medio de comunicación y divulgación de contenido. Incluso como herramienta pedagógica y de concienciación ciudadana Te puede interesar marketing social 

Día Internacional del Community manager

El descubrimiento del poder de las redes, me llevó a apasionarme con la cultura digital,  y gente que me leía, me seguía…. empezó a ofrecerme que le  lleve sus redes sociales y blog.

Ante este nuevo horizonte, decidí profesionalizarme como community manager, para conocer las herramientas técnicas y ofrecer mayor calidad a mis clientes, a mi producto que es Vaquera del espacio.

Poco a poco me fui profesionalizando y mi propia  experiencia de digitalización, sumado a los conocimientos adquiridos,  me transformaron en un asesor en transformación digital. Pudiendo ofrecer estrategias para la transformación digital adaptada a cada negocio, porque cada proyecto es único.

La identidad lo es todo. Como el ADN o la huella digital…..En Redes Sociales e INTERNET sucede lo mismo. Como social media manager, aunque lleve similares objetivos y estrategias, ningún negocio en la red es igual, porque no se impregna del mero gestor o administrador (community manager), sino de la personalidad del cliente, su proyecto, equipo de trabajo, profesionalidad y filosofía Empresarial. El trabajador digital simplemente descubre, proyecta y comunica esa identidad digital , identidad de marca. Por ello es de vital importancia que el comunicador se sienta cómodo y parte del proyecto al cual le está creando el alma digital. Por ello me gusta autodenominarme embajador digital

Investigar,  redactar, divulgar

Community manager. Asesora en transformación digital

Observar, analizar y a partir de allí crear para divulgar el descubrimiento.
  1. Cada red social es una nueva vida que hay que mimar, alimentar, cuidar y hacerla crecer.
  2. Cada red social es un nuevo reto y desafío que emprender.
  3. Cada red social tiene su propia identidad, su huella digital.
Mi parte es humanizarla, solo utilizo herramientas de automatización cuando las veo estrictamente necesarias y de forma puntual. Creo firmemente en el SEO orgánico.
Si te ha resultado interesante el post, no dejes de pasarte por la categoría social networking de este blog. Hay mucho material que describe de forma experiencial mi proceso y transformación. Te puede ser de utilidad.
Un abrazo virtual.
Si necesitas asesoría para la transformación digital de tu negocio o formación para emprenderla por tu cuenta. No dejes de contactarme!.