Gestión de RSS para profesionales. Abordo este tema porque he recibido  consultas al respecto.

En Vaquera del espacio categoría social networking, hablamos mucho de la transformación digital del pequeño comercio. Pero hay otra demanda muy importante que atender, la de los y las profesionales y su necesidad de visibilidad online.

Gestión de RSS para profesionales

Los profesionales también quieren relevancia online. Un profesional de la salud, un abogado, un arquitecto, un artista….Necesitan tener activas sus redes sociales, en especial  redes profesionales como Linkedin.

Debilidades

  • No saben marketing digital, tampoco tienen porque saberlo. Un profesional pasa la mitad de su vida perfeccionándose en su propia profesión. No me extraña que no quieran abordar la transformación digital.
  • No tienen tiempo para dedicarle a las redes, para crear planes editoriales, subir contenido, responder al feedback que se genera.
  • No pueden estar atados a una pantalla, asumir una carga de trabajo extra.

Fortaleza

  • Son conscientes que necesitan una red de calidad y son capaces de delegar su imagen digital a un embajador online:  su community manager de confianza.

¿Para qué?

Pondré un ejemplo que aprendí en el Máster de marketing digital que estoy haciendo en The Pòwer MBA: Alberto Chicote

¿Tú crees que Chicote necesita ser conocido, teniendo un programa de televisión como pesadilla en la cocina?

Aunque no lo creas el público de las redes, dónde navega absolutamente todo el mundo. El nativo digital….. NO es consumidor de  TV, de  revistas o  prensa.

El espacio digital es muy valioso!, Hacer tutoriales en YouTube, TikTok o Instagram permiten que el usuario interactúe,  y no como en la TV que es un simple espectador. El usuario en redes comenta, sube sus fotos de la receta, pregunta, Interactúa. Tú como profesional estás en su cabeza, lo más probable es que tu seguidor se convierta en tu cliente, paciente, comprador o consumidor. Has creado un vínculo de confianza.

Cada día más profesionales buscan explorar y explotar los infinitos recursos que ofrece el marketing digital, el inbound marketing, para ganar más prestigio y renombre, para abrirse a nuevas oportunidades. Para crear marca personal y huella digital.

Si estás buscando un community manager para llevar tus redes sociales profesionales,  o que te asesore en el camino hacia la transformación digital.

¡Hablamos!. Vaquera del espacio

Formulario de contacto o correo  vaqueradelespacio@gmail.com

Gestión redes sociales profesionales