#Estavezvoto es el hashtag que 100.000 activistas, (me incluyo)….estamos utilizando para concienciar sobre la importancia cívica, en la construcción de la UE.

Esta vez voto Parlamento Europeo

Por qué debo votar?

Porque importa la inmigración. Porque preocupa el crecimiento del neo-fascismo. Porque esta en jaque la salud alimentaria a través de tratados comerciales (Ver TTIP). Porque está en juego el empleo a través de la deslocalización y la precarización del mercado laboral. Porque está en juego el medio ambiente con los negacionistas del cambio climático. Porque está en juego las leyes de defensa animal. Porque está en juego la libertad. Aunque lo más importante y engloba a todos: Porque está en juego nuestro sistema de valores sociales!!.

Inglaterra con el Brexit ha sido un claro ejemplo de las consecuencias de no salir a votar,  mucha gente  siguiendo el patrón del discurso sembrado que repite que votar no sirve para nada, han sido responsables por inacción de la salida de Europa  y el triunfo de  los euro-escépticos!. 

Huffingtonpost

«Si algo ha demostrado el continente europeo a lo largo de su historia es que se sustenta sobre unas bases de valores y constancia que hacen que no se rinda a la primera. Por eso, los europeos, fieles a esos principios, siguen defendiendo la UE y todo lo que implica. Pese a no prodigarse demasiado en las urnas, muchos son conscientes de que buena parte de los privilegios de los que gozan desde que nacieron se los deben a la Unión Europea, como lo son de que el riesgo de que la escasa participación del electorado del que forman parte favorezca el auge de formaciones euroescépticas. De ahí que unos 100.000 voluntarios de todo el continente se hayan registrado en la iniciativa #Estavezvoto, con la que el Parlamento Europeo – Oficina en España busca fomentar la participación en esta cita electoral y explicar la trascendencia que las instituciones comunitarias tienen en las principales políticas que desarrollan los Gobiernos nacionales».

Las europeas son unas elecciones complicadas porque normalmente aparecen tapadas por las noticias nacionales. Jaume Duch, portavoz de Comunicación en el Parlamento Europeo

En este mismo artículo de Huffingtonpost, se hace referencia a la falta de educación política, el común de la gente ignora lo que representa formar parte de la U.E. y la vital importancia de participar en su construcción. El llamamiento es claro hacia los más jóvenes: «Tienen que votar,  los derechos de los que disfrutan hoy quizá vuelvan a no estar”

Greenpeace por su parte también a alzado la voz y  moviliza a votar con 3 razones de peso:

1. Quedan poco más de diez años para evitar el caos climático y no podemos hacerlo sin la UE
2. No es sólo nuestro medio ambiente el que está en peligro – también nuestro derecho a defenderlo
3. La Unión Europea no es perfecta, ¡vamos a mejorarla!

Cómo votar en España ?

Las elecciones europeas tendrán lugar en España el 26 de mayo de 2019. Todos los ciudadanos europeos mayores de 18 años tienen derecho al voto. El voto puede ser presencial (voto en Mesa), por correo postal o incluso desde fuera de España

https://eleccioneslocaleseuropeas19.es/elecciones-al-parlamento-europeo-2019.html

Qué debo hacer para participar como voluntario?

Si quieres implicarte, date de alta como reclutador   en https://www.thistimeimvoting.eu/

Artículo relacionado: Steve Bannon y su inquietante salto a Europa

Steve Bannon y su inquietante salto a Europa