Como muchos saben, administro más de 25 páginas en facebook. Mi mejor creación del 2018 ha sido Stop Bulos. Descubrí como prensa pagada por la ultraderecha, con la técnica de la titularidad….crean y divulgan noticias falsas de índole racista y anti inmigración. Sin ir más lejos la palabra del año para esta Vaquera del espacio es «buenismo«, refiriéndose a aquellos que buscamos una respuesta a la crisis migratoria en la humanidad, que no es de puertas abiertas,  sino no repetir la historia del mayor genocidio del siglo XXI en manos del fascismo.

El pilar de Hitler, Mussolini y Franco  han sido la propaganda,  y en la actualidad las redes e Internet se han convertido, a través de prensa nefasta, foros, usuarios falsos y bots que divulgan….en el espacio propagandístico del neonazismo empoderado. Solo con actitud crítica y uso responsable de las redes sociales, podemos combatir esta neo-lacra digital, que crea postverdad a través de la manipulación de las mentes más débiles. He lanzado una campaña en change.org para que el Gobierno de España tome cartas en este asunto y sancione a la prensa generadora de bulos y odio.

Firma la petición 

22 de julio, cine recomendado en tiempos de ultraderecha en alza

Un caso real sucedido en Noruega en el 2011. Un utraderechista, un lobo solitario,  anti inmigración….. ejecuta atentados terroristas que asesinas a 77 adolescentes en un campamento de verano.  Él está convencido de lo que hace, su discurso es aterrador sobre el trasfondo político de la masacre. Es espeluznante descubrir como este individuo se siente un patriota, un héroe que jamás muestra una pizca de arrepentimiento.

En la actualidad la ultraderecha crece como la espuma, es un fenómeno global. Nuestros jóvenes se educan en un contexto donde los discursos fascistas se cuelan en los mensajes….«Vienen a quitarnos el trabajo, no se adaptan a nuestras costumbres, nos quitan las ayudas». Los bulos se encargan de alinear los discursos, se desmienten las noticias falsas, pero han quedado en la boca de muchos…. y el boca a boca es más fuerte que la propia verdad. Joseph Gobbels encargado de la propaganda de Hitler decía lo siguiente:

Paul Joseph Goebbels fue un político alemán que ocupó el cargo de ministro para la Ilustración Pública y Propaganda del Tercer Reich entre 1933 y 1945. Uno de los colaboradores más cercanos de Adolf Hitler

Por desgracia algunos tienen la mente muy frágil,   un total desconocimiento  de la historia y de las herramientas de ingeniería social. Del poder del adoctrinamiento en el pensamiento para justificar cualquier barbarie. En definitivas se recurre al fascismo para que las élites no pierdan el poder, es la forma de mantener a la gente ocupada,  buscando al enemigo en el vecino.

Les puede interesar:

Nazismo y el periodismo en España Tercer Reich. Prensa El Confidencial

También te puede interesar

Película La ola