Hoy vamos a hablar de los héroes anónimos:  En los niñ@s vemos los resultados de la educación que la sociedad promueve….Me resulta triste que cuando le preguntas a un niño que quiere ser cuando sea mayor….te responda automáticamente futbolista... Es el resultado de promover el éxito desde el dinero, la opulencia, la fama…. y no desde la calidad humana  y el aporte a la sociedad que realizan a diario héroes anónimos. Qué ha pasado con los que quieren ser bomberos para salvar a las personas y a la naturaleza incluso arriesgando sus vida?.

Héroes anónimos los paradigmas educativos erróneos y sus resultados

Si no cambiamos los paradigmas, seguiremos educando cerebros y no emociones….Seguiremos avalando que el éxito es acumular riquezas materiales y no lo que aportes como persona a la sociedad. Seguiremos poniendo de ejemplos falsos ídolos que amasan sus fortunas sin escrúpulos, corrompiéndose para obtener una admiración que no se merecen. Seguiremos poniendo como ejemplos envases y no contenidos.

El mundo no se mueve únicamente por héroes poderosos, sino también por la suma de pequeños empujones de cada trabajador honesto. Hellen Keller

Hoy quiero dejar un mensaje de Gustavo Imperiale en redes sociales por el día del socorrista que se celebra el  14 de agosto sin pena ni gloria.

Su respuesta como feedback  al compartir y divulgar  su mensaje ha sido el siguiente:

«Mucha gente no sólo que no entiende nuestra labor, sino que se piensa que estamos jugando y tomando sol. Se molestan cuando te acercas a hacer una prevención o pedirle que desista con alguna actitud porque se está poniendo en riesgo él y el resto de usuarios.
De alguna manera somos «invisibles». Tanto para los usuarios como para la clase clase política; hasta que algún familiar o amigo suyo nos necesita.
De nuevo muchas gracias!!!!»

Tal vez sea hora de llevar al aula más héroes anónimos,  para que los niños y niñas comiencen a admirar y respetar a quienes ponen su alma y su pasión en labores que benefician a la sociedad, que la hace más rica, que la hacen de valor.

Hay millones de ejemplos de héroes anónimos,  solo basta abrir los ojos, prestar atención. Para finalizar les dejo a Nicolás Migueiz Montán, el argentino que pasó de rescatar turistas incautos a salvar refugiados desesperados,  y fue retratado cuando salvaba a un niño de un barco de refugiados que se hundía en las costas de Grecia. Integra la ONG Proactiva Open Arms que ayuda a palear los efectos de la crisis migratoria que ya se ha cobrado miles de vidas en el naufragio de embarcaciones precarias que transportan a miles de familias. Nicolás, oriundo del partido bonaerense de Pilar, es profesor de educación física y vive en Barcelona desde hace siete años, donde trabaja como socorrista.

Imagen meme del rescate de los niños atrapadas en una cueva en Tailandia de Angel Idigoras⁩

Te invito a categoría educación emocional de Vaquera del espacio y también a la fan page de Facebook Ideario de una nueva escuela.

También te puede interesar

Visita el Astral el velero de Proactiva Open Arms