Después de haber vivido un 8M que ha sido el más potente del mundo, el de España, que quedará impreso en mi memoria y que trajo como resultado el gabinete ministerial con más mujeres del mapa geopolítico . Me llegan imágenes de la lucha del movimiento feminista en Argentina sobre la ley de despenalización del aborto. En España en el movimiento feminista luchamos por la igualdad y en contra del asesinato machista y el machismo institucional.  El aborto ya ha sido legalizado  y es un práctica sanitaria en el que interviene un gabinete de planificación familiar.

Huelga feminista multitudinaria y plural en Valencia

Despenalización del aborto en Argentina

Ojalá nadie tuviera que abortar, ojalá se normalizara la adopción, pero ponerle cara al problema es mejor que negarlo,  y enterrarlo en la clandestinidad y el oscurantismo,  donde sólo ganan los que se lucran de la desesperación. Como madre adoptiva se supone debo estar en contra del aborto, repito no se trata de estar a favor o en contra de la práctica,  sino abordar el binomio LEGAL/CLANDESTINO…. y  antes que en mi egoísmo personal, pienso en soluciones colectivas a problemas colectivos.

Es un paso importante para una sociedad que busca madurar, el asumir la existencia de una práctica que lamentablemente existe. Despenalizarla es mirarla a la cara, es trabajar para educar en la sexualidad responsable, es dar la oportunidad de decidir con seguridad y asistencia, el miedo es siempre el peor aliado. Con un asistente social, en un gabinete de planificación familiar se pueden ofrecer múltiples opciones, incluso la adopción como prioridad si se trabaja en esa hoja de ruta. La clandestinidad sólo favorece a los que se lucran, a los que se esconden tras la ilegalidad.

Lo que más me molesta de los que agreden, ofenden, insultan, es que  no comprenden que no se debate la moral del aborto, sino despenalizar para que esos aborteros que se han llenado los bolsillos de forma clandestina se les acabe el negocio. A las pro vidas que tantos cigotos, embriones y fetos postean les deseo que con la misma fuerza e ímpetu este frío invierno,  también se ocupen del ejército de niños en la calle pasando frío, hambre,  que se acuerden de sus infancias robadas, de las textiles (donde en su mismo país),  realizan trabajo infantil mientras vosotras hacen colas para ir a comprar sin la más mínima conciencia, porque no defender a los nacidos es APOROFOBIA….. Y  ojalá no les toque enfrentarse a una hija adolescente que queda embarazada. Siempre recuerdo una amiga con 15 años, asustada con su novio haciéndose un aborto clandestino, mintiendo a la familia, sangrando y no sabiendo que hacer o donde ir, lejos de los brazos de su familia por miedo,  y toda la vida con esa decisión clavada en la espalda,  y sin asistencia psicológica porque lo que hizo era un delito. Es fácil ser defensor en Facebook y tirarle piedras al progreso social.

A los que llaman abortera a una mujer, a una piba que quiere que el aborto deje de ser clandestino, a los que les gritan «CIERRA LAS PIERNAS», les recuerdo que no tenemos la capacidad de auto fecundarnos, que detrás de un embarazo no deseado y del aborto están también vosotros como responsables.

El progreso es inevitable, podrán aferrarse, insultar, poner palos en la rueda ….Pero el progreso se hace espacio porque es evolución. Cuando el progreso tecnológico, social, humano y medioambiental vayan de la mano….podremos celebrar un mundo mejor. De momento lo iremos construyendo rompiendo con la mentira y la hipocresía, porque el aborto no es nada nuevo, lo nuevo será poder tener estadísticas,  para saber por donde atajarlo con políticas sociales y educativas serias.

De paso, como leo post en Facebook tremendamente machistas, me gustaría dejarles un enlace para entender que es el feminismo, que no es otra cosa que un movimiento de mujeres y hombres progresistas  que quiere romper con el patriarcado.

Por qué feminismo

A los/las  fanáticos/as

Hay solo dos formas de construir una sociedad, a base de reflexión y participación,  o repitiendo mantras manipulados por intereses políticos y religiosos. Las que gritan asesinas, abortistas….deberían hacerse mirar el fanatismo y el adoctrinamiento. Deberían empatizar con la mujer de al lado, que a lo mejor tuvo la desgracia de abortar en la clandestinidad y le estás poniendo una etiqueta que la hunde y la aplasta. Quién eres para juzgarla?. Hay un dicho que dice:

 

Debate aborto por Dario Sztajnszrajber

Si te gusta los temas que tratamos en esta sección dedicada a mujeres atrevidas, te invito al grupo con el mismo nombre en Facebook.

https://www.facebook.com/groups/mujeresyatrevidas/

Actualizado 8 de agosto de 2018

Hoy es un día histórico en Argentina y la lucha del pañuelo verde hace un pañuelazo Internacional con concentraciones en embajadas de todo el mundo: Barcelona, Madrid, Japón, Sidney, Londres, Uruguay, Paragua, Méjico, Puerto Rico, Ecuador….En Valencia radio Russafa realiza una transmisión especial a las 18:00 hs

El Senado vota

Argentina vota SI al aborto clandestino