Las Ministras del gobierno de Sánchez. Una jugada muy inteligente de parte del nuevo Presidente, tras un 8M donde las mujeres demostramos,  al mismo nivel de lucha de nuestros pensionistas,  que no estamos dispuestas a dar un solo paso atrás. Pedro Sánchez toma nota y en su Ministerio hay 11 mujeres. Un fuerte guiño al colectivo feminista . Se agradece, y es un halo de esperanza a la  búsqueda de la igualdad y de erradicar el patriarcado de las instituciones. Una sociedad plural necesita una justicia que respete la pluralidad, la diversidad y la entrada de  la nueva mujer que no es la de hace 40 años atrás.

A tener en cuenta Ministras:

“El papel de las mujeres en el progreso de la civilización es mucho mayor que el del hombre, por lo que debería desarrollar sus aptitudes de acuerdo con su naturaleza, sin imitar a los hombres”.
Alexis Carrel.

Las Ministras del gobierno de Sánchez

Pedro Sánchez. 17 ministros, once mujeres y seis hombres, mucho más allá de la paridad prometida me hace pensar en Justin Trudeau,  Primer Ministro de Canadá y una política feminista.

Justin Trudeau primer ministro de Canadá

Deseando sinceramente que se abra de par en par las puertas a una nueva España: plural, de igualdad de oportunidades, más social, progresista, sostenible. El gobierno de Pedro Sánchez está generando expectativas,  y si bien tiene una feroz oposición por parte del PP y Ciudadanos,  que buscarán desestabilizar para volver a la derecha y a la España en  blanco y negro. Si este nuevo gobierno es inteligente, tendrá el apoyo de muchos colectivos oprimidos. Aquellos que buscamos una sociedad feminista, laica, respetuosa con los animales y el medio ambiente, culta, diversa….Estamos ilusionados porque nos encontramos más cerca de poder materializar los ideales de una sociedad mejor. Mejor,  porque hay lugar para todos y eso es justicia social.

Más datos sobre el nuevo gobierno

Un Ejecutivo europeísta, con una gran presencia valenciana: Carmen Montón en Sanidad, José Luis Ábalos en Fomento, Luis Planas en Agricultura y Màxim Huerta en Cultura y Deporte.

Pueden algunos Ministros y Ministras gustar más o menos que otr@s, pero hay que reconocer que la pluralidad está presente.

Mucha suerte!

Vaquera del espacio 

Imagen la Vanguardia