Estoy leyendo mucho sobre Justin Trudeau primer ministro de Canadá, nacido en 1971… llega al gobierno de la mano del partido liberal. Fresco, ecologista... se presenta como locomotora verde en la Cumbre del Climade París, feminista que busca construir el empoderamiento de la mujer.  Proteccionista… cuando el mundo cierra fronteras y se disparan los nacionalismos, el acoge refugiados Sirios.

«En un momento de proteccionismo y populismo crecientes, cuando EEUU apuesta por el veto migratorio, cuando se potencia el aislacionismo, el nacionalismo y hasta la xenofobia y el racismo sin careta como en determinados puntos de Europa, este primer ministro llama a mirar al otro, bien sea para integrarlo o para hacer negocios y cerrar proyectos con él», indica

Justin Trudeau primer ministro de Canadá

Lo sigo incluso en LinkedIn, para aquellos que creemos en personas con valores y aportes para administrar un País, por encima de banderas y fanatismo ideológicos: Justin Trudeau puede romper a patadas unos cuantos esquemas.

Justin Trudeau en Linkedin sobre W7 Canada


Liderazgo audaz y feminista de organizaciones de base en todo el mundo desafía el status quo – en el día de hoy en el #W7Canada, hablamos sobre cómo usaremos nuestra Presidencia del G7 para construir sobre su trabajo y asegurarnos de empoderar a más mujeres y crear crecimiento económico que beneficie todo el mundo.
…………………
Bold, feminist leadership from grassroots organizations around the world is challenging the status quo – at W7 Canada today, we talked about how we’ll use our G7 Presidency to build on their work and make sure we empower more women & create economic growth that benefits everyone.

Un sueño de gobierno

Ojalá no sea una utopía gobiernos en búsqueda de la sostenibilidad social y medioambiental, gobernantes que gobiernen por el bienestar de las personas como máxima prioridad y capital. Que creen políticas de empleo que valoren el talento y el aporte por encima de la nacionalidad, color de piel y género. Que gobiernen para la paz, se ha comprometido a enviar  entre 600 y 700 soldados a misiones de paz abandonadas.

La teoría que rodea a Justin Trudeau

¿Es Fidel Castro su verdadero padre?
En los últimos años el primer ministro de Canadá ha ganado popularidad en redes sociales, y gracias a eso comenzó a circular la leyenda que su padre biológico es el ex mandatario cubano. Su padre, Pierre Trudeau, que fungió como primer ministro de Canadá de 1968 a 1984, fue muy cercano a Fidel Castro mientras gobernaba Cuba; fue la influencia de este último lo que llevó a que Pierre estableciera el sistema de salud socialista que tiene actualmente el país del norte. Sin embargo, esta estrecha relación que ahora se ve eclipsada sobre rumores de un ‘supuesto amorío‘ entre su esposa Margaret Trudeau y Castro. Excelsior.mx

Les dejo un artículo interesante de Huffington Post
Fachada o sustancia

Imagen de portada Huffingtonpost