Sabes lo que es la alimentación holística

La alimentación holística parte de una tendencia relativamente nueva que está siendo furor en Estados Unidos, Inglaterra y Norte de Europa

Los tres pilares de la alimentación holística es el cuerpo, la mente y el espíritu. Según sostiene la filosofía si alguno de estos tres pilares falla, enfermamos.

Pero esto no es nuevo, Hipócrates‬, el padre fundador de la medicina, ya nos hablaba de la alimentación como binomio de la salud y enfermedad.

Somos lo que comemos

Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina

Cada día somos más conscientes que una vida sana, involucra equilibrio entre la alimentación, el ejercicio moderado y ahuyentar el stress de nuestro entorno.

La santísima trinidad cuerpo, mente y espíritu como base de la salud, para alejar la enfermedad.

La alimentación holística nos devuelve a lo casero, a lo natural, a las frutas y verduras de estación, a no comer aditivos, conservantes, potenciadores del sabor, acidulantes, etc..

La industria alimentaria y las multinacionales

La industria alimentaria está causando muchos daños colaterales y se basa en el engaño.

Sabías que los alimentos funcionales no han sido definidos hasta el momento por la legislación europea?. Pero gran cantidad de alimentos garantizan una funcionalidad que no solo no sabemos si la tiene, sino que además no sabemos si la necesitamos. Pero esto solo es engaño, a los consumidores nos preocupan los cereales transgénicos,  el aumento del cáncer en la sociedad. Y a los más concienciados, nos preocupa la procedencia de los alimentos y el daño que les provoca a los agricultores locales la deslocalización. Te puede interesar glocalización

La alimentación holística se basa en una dieta personalizada, en nutrirnos y no únicamente alimentarnos, en comer sano, natural,  en un consumo responsable.

 También te puede interesar  Nutrición e higiene alimentaria. Descarga gratuita en PDF, un manual que elaboré hace unos años pero que sigue vigente.