No es cobardía irse y si aún no lo he hecho es porque te amo,  más que a mi vida hijo mío y no quiero que sientas que te abandono.

Prometo que donde esté, siempre estaré a tu lado, aunque no me puedas ver.

No te sirvo así, triste, muy triste, sin esperanzas, con la vida partida.

Solo te importo a ti y por tí debería quedarme a tu lado, pero cuanto más tiempo pasa,  más grande será tu apego y más profundo el dolor de la pérdida.

Solo quiero que sepas, que te he amado como a nadie en este mundo y me has dado el amor más puro que he conocido en esta vida.

Nunca dudes de cuanto te he amado,  y porque te amo, mereces una mejor vida que yo no podré darte.

Sos mi vida!, nunca lo olvides!. Pero yo aquí ya no cumplo ninguna función, soy invisible, soy un lastre.

Valgo más muerta que viva, tanto para la sociedad como para el sistema.

El mejor consejo que puedo darte, no creas es las promesas de las personas, solo en sus obras.

 Los porque

A más de 5 años de divorcio sigo pagando  y encima escucho animaladas machistas,  como que las mujeres nos llevamos la mejor parte en un divorcio. Yo me llevé una hipoteca, que por ley debemos pagar a medias y pago sola, y todas las deudas de las gananciales (créditos y tarjetas), además de un coche que era usufructo de mi ex, que le embargaron y me toca pagar íntegro a mí por tener todo a mi nombre. Solo recibo 190€ en concepto de manutención de mi hijo y ni un céntimo más.  Con los favores que ha tenido de mi familia ese muchacho, entre muchos,  vivir en España… palabras de su boca: «han sido pagados los favores, firmando para que puedas ser madre adoptiva», como si no existiera la opción monoparental, que en definitivas es lo que soy..

No le deseo a nadie amar  como yo he amado a mi ex marido, soñar con tener un hijo y que ese hijo se convierta en  herramienta de sumisión, amenazando  con denunciarme a servicios sociales para quitártelo, que además se burlen de tus desgracias, que rogando piedad por el calvario vivido con mi madre con cáncer,  te contesten que ya es hora que se muera. Que al volver de su entierro, te grite,  ya ni recuerdo el motivo.

Ante toda esta desgracia, abusos y miradas para otro lado, porque la gente aplica el «mejor no me meto » o reducen todo a «pobre»,  y la justicia, la ley del hombre,  brilla por su ausencia  porque no me pegaba, ni me dejaba marcas físicas,  para considerar todo este ultraje,  violencia de género.

Como soy luchadora y emprendedora salí adelante como pude, pero ya no puedo más. El enorme cúmulo de decepciones vividas me superan.

El plan perfecto

Ideando el plan perfecto para burlar el sistema. Me iré con el alma limpia y los ideales intactos.

Saqué un crédito usurero y lo dejé bajo testamento para la Universidad de mi hijo. A él solo le faltará su madre, pero tendrá el futuro asegurado por mí. Su padre está en paro,  habiendo sido despedido por inútil de su cargo como profesor  de un colegio de élite bilingue,  que entró por enchufismo,  gracias a la enorme suerte que ha tenido siempre en la vida y nunca supo valorar y aprovechar. Se beneficiará de mi una vez más, se ahorrará los 190€  de manutención, que tanto echa en cara,  y mi hijo recibirá su pensión de orfandad.

Yo me iré, sin esperar cambiar el sistema macabro que destruye a la mujer, que la infravalora, que no le da oportunidades, que le da la espalda.

Yo no soy un daño colateral del sistema, por desgracia ese rol lo asumirá mi hijo sin su madre.

No pretendo ser una mártir, simplemente soy una consecuencia, como tantas personas en el mundo , cuya voz no es escuchada, ni sus necesidades tenidas en cuenta.

No he sido educada para ser corrupta, ni esposa florero de un corrupto, ni puta o usurera. He sido educada para ser docente, para educar y hacer de este mundo un mejor lugar para vivir. No estudié abogacía, ni comercio exterior, ni económicas…..Estudié con vocación de servicio, mi mayor error,  intentar ser humana en una sociedad desnaturalizada, avara y egoísta. Sin lugar a dudas he fracasado, he apostado en las personas, en el amor genuino.

No me lloren, no sean hipócritas. No intenten detenerme. Si quieren ayudarme, mejor aconsejarme para que el plan sea perfecto,  y pueda serle beneficioso a otros que estén pasando por situaciones de desesperación como la mía.

Solo espero tener coraje para llevar acabo el plan.

PD: Pido perdón a aquellas personas , que por mi forma de ser directa, pude haber ofendido  a lo largo de mi vida con verdades incómodas.

Y como diría el gran Tato Bores: Good Show!

…………………………………………………………………………………………………………………

La encontraron plácidamente durmiendo entre ramos de flores, como si de la ofrenda de la Virgen de los desamparados se tratara. Con una sonrisa en los labios y la cara serena. Se había atiborrado de alcohol  y tranquilizantes, las bellas flores hicieron el resto consumiéndose el oxígeno.

 El resto de la historia ya la dibuja y pinta mi hijo, yo ya soy olvido, para algunos una leyenda  y para otros una desequilibrada mental. Todo depende de quien cuente la historia.

Esto es ficción, aunque todos los personajes y sucesos sean reales. Es una fantasía de una cobarde,  que no se atreve a dar el salto,  porque sus valores morales no le permiten abandonar a su hijo.

…………………………….

29 de julio de 2017, este post ha estado en borradores más de dos años, hoy lo publico por primera vez…..Si estás pasando por un momento insoportablemente difícil….RESISTE!!!…La vida da segundas oportunidades……..

Cuando creías que todo había terminado, la felicidad te sorprende nuevamente

También te puede interesar «Carta a mi hijo«