Por mi trabajo como social networker y gracias a mi actual pareja, me he convertido en una fan de Apple. Pero en este artículo no quiero hablar de Steve Jobs como el co fundador de Apple. No quiero solo centrarme en sus enseñanzas espirituales y claves de su éxito. No quiero hablar  sobre el valioso legado que le deja a  los jóvenes  que necesitan modelos a seguir. Tampoco sobre el cáncer y su muerte. Ni sobre coaching  o ayuda para emprendedores.

Hoy quiero puntualizar la vida de Steve Jobs desde la adopción  como punto de partida.

Steve Jobs adopcion: La conexión cósmica

En su discurso habla de las conexiones, de conexiones con el pasado, puntos que conectan el pasado con el futuro,  y parte desde el principio de esas conexiones;  su adopción: El efecto Big Bang en su vida.

Comienza su discurso, desde su adopción. Desde ese mágico momento donde el cosmos conspira para elegir sus tutores vitales, bajo la forma de padres.

Cuenta que su madre biológica, una joven estudiante decide no abortar, lo da en adopción durante el embarazo. Elige a un abogado rico y su esposa como padres adoptivos, los cuales renuncian a él cuando nace, porque deseaban una niña.

El bombo de la lotería cósmica vuelve a girar y ofrecen su adopción a un segundo matrimonio en espera. Como sus padres adoptivos no tenían estudios Universitarios, su madre biológica se niega a firmar la adopción de Steve. Sus padres adoptivos le prometen a la joven madre biológica,  que pagarían sus estudios. A estos increíble padres adoptivos, la vida no les dio la oportunidad de pagarles los estudios Universitarios a su hijo, e imagino habrá sido un gran dolor para ellos. Pero el dinero es completamente secundario,   cuando tu futuro está marcado y tu alma reconoce el lenguaje del destino:  lo sabes leer e interpretar, lo sabes seguir, escuchar, amar. Cuando entiendes como conectar los puntos.  Steve Jobs solo necesitaba amor y unos padres que velaran por sus enormes inquietudes.

Steve Jobs en la Universidad

Steve Jobs Contracultura

Steve Jobs asistió a la Universidad tras un enorme esfuerzo de sus padres, pero solo estuvo una temporada, sus padres no podían costear la carrera, pero hicieron algo mucho más noble, apoyarlo siempre, darle alas. Luego Steve Jobs siguió su camino, durmiendo en el suelo de las habitaciones de sus compañeros en la Universidad, asistiendo a clases sin ser alumno inscripto, juntando los envases de refrescos y vendiéndolos para sobrevivir y comiendo en un templo Hare krishna.

En su discurso, confiesa no tener estudios Universitarios y que sus grandes amores son su familia y lo que hace, que lo convierten en quien es. Hasta nos habla de la enfermedad y la muerte y su actitud ante la vida:  Vive cada día como si fuera el último!.

Steve Jobs contracultura

 

Steve Jobs Hippie

Por qué Steve Jobs contracultura?

Porque en sus comienzos ha sido un ejemplo de contracultura, de las que luego se aburguesan, pero en este post me centro en el Steve Jobs del discurso.

En su discurso habla de las influencias positivas que las drogas ejercieron en su persona. De sus grandes errores y fracasos, de como capitalizo cada experiencia.

Habla de no tener dogmas, de no seguir los pasos que la sociedad te indica, sino los tuyos, abriendo camino.

Está claro que si Steve Jobs hubiese seguido los pasos de otros, no hubiese sido el creador de Apple o Pixar!. Nadie pudo emularlo, a pesar de haber sido tan humilde de haber entregado al mundo su fórmula del éxito: el amor. Tan simple y tan difícil de entender, porque solo se trata de sentir, (no se compra, no se negocia, pero sí se invierte).  Steve Jobs supo invertir amor en las personas y en todo lo que hacia.

*Contracultura:  Movimiento social y cultural caracterizado por la oposición a los valores culturales e ideológicos establecidos en la sociedad.

Discurso Steve Jobs

Video altamente recomendado

También te puede interesar

El talento no necesita de Máster ni titulitis