Adios
El cáncer devoró tus entrañas poco a poco sin darte tregua, pero nunca carcomió tu alma. Hasta el último suspiro luchaste como una gladiadora y has muerto con valentía. Has dejado este mundo como tu querías: sin ver sufrir a tus seres queridos, valiéndote por ti misma hasta el final. Has pasado por calvarios infrahumanos y no te has quejado, no has dejado de regalarle una sonrisa a tu nieto, un desayuno en la cama hasta el último de tus días. Con 8 miligramos de morfina para soportar el dolor, seguiste en pié hasta que te sorprendió la muerte, como a todos nosotros que te creíamos inmortal. Debo reconocer que al ver yacer tu cuerpo inerte creí que no soportaría la dantesca situación, pero como por arte de magia, me convertí en tu persona, con tu fortaleza y enorme altruismo. Te maquillé y vestí a pesar del pánico e impresión que le tengo a la muerte. Quería que salieras de casa como la señora que siempre has sido.
Mi útimo regalo,  la música de la misa, yesterday, my way e imagine con un violín y un violonchelo.…..y ese precioso poema de Pablo Neruda que recitaron me dejó helada, porque nadie lo había elegido,  una frase me quedó grabada y sé que me la has susurrado al oído: «Si me lloras vuelvo a morir».
Al igual que en vida, todo lo habías dejado organizado, fuiste la anfitriona en tu propio funeral y fue precioso mamá.
Te voy a echar de menos, te vamos a echar de menos y tu nieto llora desconsoladamente pidiendo por su abuela. El amor duele, pero prefiero el duelo a vivir sin amor por miedo al dolor de la pédida.
 

GRACIAS EN NOMBRE DE ANTONIA LIDIA CENTOFANTI POR TANTO AFECTO. POR LOS MENSAJES DE CONDOLENCIAS DE ARGENTINA, LA ESQUELA EN EL PERIÓDICO LA CAPITAL DE ROSARIO, CON SU FINAL «SE FUÉ UN ANGEL». GRACIAS A MIS FAMILIARES, AMIGOS, VECINOS DE ROSARIO Y VALENCIA, COMPAÑEROS DE TRABAJO, SERES QUERIDOS…..GRACIAS A TODOS POR ACOMPAÑARNOS Y HONRRAR SU MEMORIA CON SU AFECTOFallecida en Valencia-España el día martes 13 de diciembre de 2011,  a sus 61 años de edad, víctima del cáncer después de 7 años de lucha sin descanso.

Quiero también agradecer enormemente al Dr Bosch, su oncólogo del Hospital Dr. Peset Alexandre de Valencia. Ejemplar médico y persona. El  equipo humano del Hospital Peset impecable!!!.  Toda la tecnología y últimos avances han estado al alcance de mi madre, prolongando 7 años su vida, con calidad de vida y una muerte digna. Regalándole la oportunidad de conocer a su único nieto y poder disfrutarlo.
Por favor, aprovecho para elevar mi voz a favor de la sanidad pública  Española. ES UN PRIVILEGIO, UN LUJO QUE NO DEBEMOS NI PODEMOS PERDER………….
Y para finalizar un agradecimiento especial al buen amigo y profesional Dr Néstor Carrizo y familia, a nuestro lado hasta el final.