Interpretación de los sueños

Muchos han sido los que han querido descubrir que pasa cuando dormimos.
Freud y otros psicoanalistas han buscado interpretar los sueños, se han hecho estudios neurológicos sobre la actividad cerebral durante las diferentes etapas del sueño.
Lejano a la ciencia, en el lado opuesto, podemos hablar del cordón de plata. De como nuestra alma tiene la oportunidad de salir de este cuerpo obsoleto y ser libre. Solo nos une cuerpo y alma un cordón de plata.
Pero pienso que como todo en esta vida, el camino asertivo es el de cada uno. Tenemos la capacidad de reconocer nuestros sueños: premonición o simplemente sugestión; expresión de deseo o fantasía.
Nuestros sueños hablan de muchas cosas, del pasado, de los miedos, de los muertos…nos conectan sin represiones con nuestro yo interior y también con el cosmos, con los que se han ido. El tema es saber descubrirlos.
También notamos cuando nuestra alma se separó de nuestro cuerpo y experimentamos un viaje astral….son esos sueños en los que levitas, viajas por el aire, vuelas, en los que se producen déjà vu, que te despiertas y te sientes de puta madre y en armonía con el universo y no sabes porque.
Es uno mismo el que debe aprender a reconocerlos y diferenciarlos: Anoche soñé contigo y estabas triste….una premonición?, no tiene porque estar sucediendo ahora, no era un sueño, fue muy corto y claro el mensaje….los sueños suelen ser desordenados y no tan claros. Por lo menos los míos.
Freud recomendaba apuntar los sueños en una libreta cada mañana.
Creo que podemos aprender mucho de nosotros mismos a través de los sueños, de esa gran cantidad de horas, casi la mitad de nuestras vidas, en la que no sabemos muy bien porque nos desconectamos. Somos como máquinas y debe haber un porque más allá de la pura biología. En lo onírico esta la respuesta, en las creencias de cada uno.
flor