Interpretación de los sueños
Freud y otros psicoanalistas han buscado interpretar los sueños, se han hecho estudios neurológicos sobre la actividad cerebral durante las diferentes etapas del sueño.
Lejano a la ciencia, en el lado opuesto, podemos hablar del cordón de plata. De como nuestra alma tiene la oportunidad de salir de este cuerpo obsoleto y ser libre. Solo nos une cuerpo y alma un cordón de plata.
Pero pienso que como todo en esta vida, el camino asertivo es el de cada uno. Tenemos la capacidad de reconocer nuestros sueños: premonición o simplemente sugestión; expresión de deseo o fantasía.
Nuestros sueños hablan de muchas cosas, del pasado, de los miedos, de los muertos…nos conectan sin represiones con nuestro yo interior y también con el cosmos, con los que se han ido. El tema es saber descubrirlos.
También notamos cuando nuestra alma se separó de nuestro cuerpo y experimentamos un viaje astral….son esos sueños en los que levitas, viajas por el aire, vuelas, en los que se producen déjà vu, que te despiertas y te sientes de puta madre y en armonía con el universo y no sabes porque.
Es uno mismo el que debe aprender a reconocerlos y diferenciarlos: Anoche soñé contigo y estabas triste….una premonición?, no tiene porque estar sucediendo ahora, no era un sueño, fue muy corto y claro el mensaje….los sueños suelen ser desordenados y no tan claros. Por lo menos los míos.
Freud recomendaba apuntar los sueños en una libreta cada mañana.
Creo que podemos aprender mucho de nosotros mismos a través de los sueños, de esa gran cantidad de horas, casi la mitad de nuestras vidas, en la que no sabemos muy bien porque nos desconectamos. Somos como máquinas y debe haber un porque más allá de la pura biología. En lo onírico esta la respuesta, en las creencias de cada uno.
flor
Que bueno verte por aquí!!!!!!!.
Con respecto a Pablo la verdad que un drama, …en especial porque él se asusta mucho por sus padres, píensa que algún día pasará por una situación así y el adora y vive por los ojos de sus padres… la distancia lo come por dentro y más en navidades….estas fechas son horribles para estas situaciones. Yo particularmente me pongo hiper sensible para esta época….me ha gustado mucho tus deseos para el 2008….y te haré caso: «donde dejemos atrás todo lo que nos sobra y ya no nos sirve y abramos bien los brazos para recibir todo lo bueno que nos merecemos»…
Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para ti y gracias por estar del otro lado.
Flor
pues hay que seguir soñando a pesar de todo… no parar nunca…
qué mal lo del suegro de Pol, no? y encima en estas fechas…
a ver si hablo con él…
bueno, támbien te deseo un Feliz 2008, donde dejemos atrás todo lo que nos sobra y ya no nos sirve y abramos bien los brazos para recibir todo lo bueno que nos merecemos…
un beso fuerte y a pasarlo bien!!!
Joer anoche soñé con muuucho dinero y hoy no saqué ni un reintegro en la lotería ;)encima me toca trabajar en mis vacaciones del curro porque nos dejó el empleado de la tienda el 22/12 ….guuuuuuua!!!!!!!….
Que final de año más chungo!!!! y que poca premonición tengo en los sueños, ja, ja.Me lo tomo con humor .
Mimo: A Pol se le ha muerto el suegro en Miami, tuvo que viajar de emergencia. Por si no lees el post te lo avisaré en tu blog.
Un beso a todos y felices fiestas
flor
tambien suelo pensar que en los sueños terminan procesos incompletos de nuestro pensamiento, seria el nivelador de lo que queriamos hacer en el estado no-sueño y soñando comletamos ese deseo, como para poner un ejemplo
beso flor
los sueños son el gran misterio del hombre…
muchas claves y mensajes para descrifrar, pero sobre todo es uno mismo el único que puede reflexionar sobre su significado y lo que nos quieren decir…
…o enseñar…
… a veces son una guía para elegir un camino o simplemente prepararnos para algo que va a ocurrir y que así disminuya su intensidad cuando realmente ocurra, si es que es algo doloroso o desagradable…
…es bueno pedir, antes de dormir que nos revelen una respuesta a algo que necesitamos, o nos den claridad para tomar una decisión…
…todo es cuestión de Fe..