Ojo Griego, ojo Turco. Son símbolos tradicionales que se utilizan comúnmente como amuletos para protección contra la envidia y el mal de ojo en diversas culturas.

  1. Ojo Turco: También conocido como «Nazar Boncuğu» en turco, el Ojo Turco es un amuleto de cristal en forma de ojo que se cree protege contra el mal de ojo y las energías negativas. Se utiliza en Turquía y en otras regiones del mundo. La creencia es que el amuleto absorbe la energía negativa y protege a la persona que lo lleva.
  2. Ojo Griego: Aunque no es exclusivo de la cultura griega, el Ojo Griego es otro símbolo similar. También se conoce como «Matiasma» en griego. Al igual que el Ojo Turco, se utiliza para proteger contra la envidia y las malas vibras. Se cree que el ojo tiene el poder de repeler el mal de ojo y mantener alejadas las energías negativas.

Ojo Griego, ojo Turco

Al ojo Griego también se conoce como «ojo turco» o «nazár» y tiene sus raíces en la tradición cultural de la región del Mediterráneo, especialmente en Grecia y Turquía.

El amuleto tiene la forma de un ojo, a menudo de color azul y blanco, y se cree que tiene el poder de alejar las energías negativas y proteger a la persona que lo lleva de la envidia y el mal de ojo. La creencia en el mal de ojo es común en varias culturas y se refiere a la creencia de que ciertas personas pueden causar daño simplemente mirando a alguien con envidia.

Ambos símbolos son utilizados en joyería, accesorios y decoración. Tienen un significado cultural profundo y son apreciados no solo por su función protectora, sino también por su estética. La elección entre el Ojo Turco y el Ojo Griego a menudo depende de la preferencia personal o de la conexión cultural de la persona que los utiliza.

Había oído hablar del Ojo Griego, ojo Turco, pero no soy muy supersticiosa, pero si muy curiosa y no ha sido hasta aterrizar en la isla de Chipre, donde nació mi interés por este amuleto tradicional en varias culturas, también en la chipriota por su diversidad cultural.

Típico del turista, rol que disfruto mucho en la vida, te cruzas permanentemente con el amuleto en toda tienda de souvenirs,  y comencé a leer a cerca de Ojo Griego, ojo Turco. Aquí les dejo algunas curiosidades más del amuleto….sobre el origen de la creencia de su protección y también  de ofrecer a quien lo lleva prosperidad y abundancia.

El negocio del souvenir

Obvio que hay un negocio detrás del Ojo Griego, ojo Turco, efecto sugestivo, placebo. Pero no siento ninguna vergüenza de haber caído seducida en la superstición. Aquí les dejo mis Ojos Griegos, ojos Turcos.

Este souvenir que presento a continuación, en particular, me pareció muy curioso, incluso ingenioso. Me detuve frente al puesto y decidí regalarme uno, pero me gustó tanto que volví por 3 más, para 3 personas que aprecio mucho. No deja de ser una baratija de tienda para turistas, pero a mí me fascinan los regalos simbólicos cargados de buenas intenciones, y que mejor que regalarle a alguien tus mejores deseos de prosperidad y abundancia en la vida.

Les dejo el vídeo del unboxing. Espero les guste!.

Si quieres comprar el Ojo Griego te dejo enlace Vinted

https://www.vinted.es/items/3960882779-colgante-ojo-griego

@vaqueradelespacio

#ojogriego🧿 #ojoturco✨🧿 #luck #lucky #suerte🍀

♬ sonido original – Vaquera del espacio