Empieza el viaje. Único destino: sobrevivir. La película NOWHERE, protagonizada por Anna Castillo, ya está disponible en Netflix

Hacía rato que no publicaba en categoría cine y series. Hoy retomo con este film….Debo reconocer que cuando vi la sinopsis no me atrajo nada, pero comencé a leer las críticas y le di una oportunidad. Merece la pena verla, por la increíble actuación de Anna Castillo.

Cine NOWHERE. Empieza el viaje.

Simbolismos:

Cuidado Spoiler

  1. El destino es sin lugar a dudas sobrevivir, al fin y al cabo la vida misma es una cuestión de supervivencia, y no sabemos a ciencia cierta qué somos capaces de hacer, hasta no encontrarnos en situaciones límites.
  2. Destaca la capacidad sobrehumana de las madres, el sentido tan agudo y desarrollado de proteger a la cría, incluso con nuestras propias vidas….Pero además describe a una madre imperfecta, como lo somos la gran mayoría….
  3. También deja de manifiesto como somos capaces de desarrollar nuestra máxima creatividad frente a la adversidad. Con tuppers, maderas y mucho ingenio se las arregla…. incluso para crear hogar, en la más completa desolación.
  4. Aprender como recurso, aprende a pescar y a ingeniárselas para conseguir agua para sobrevivir. A soldar, a curarse sus propias heridas, a parir en soledad.
  5. Nos habla de la culpa, de los miedos, la incertidumbre, la esperanza…. incluso de la necesidad de bajar los brazos, y desear quitarse la vida como única salida posible a semejante calvario.
  6. También de las prioridades, como se organiza, agenda, mide, analiza para tomar decisiones conscientes y acertadas.

La fotografía es espectacular y quiero volver a Anna Castillo y su actuación, casi en solitario. La dramatización de la situación, solo la pueden transmitir grandes actores y actrices. ¡Bravo!.

Los invito a dejar entrar esta película a sus casas…..

Espero me dejen opinión en comentarios

Vaquera del espacio. Categoría cine y series.

Bonus extra

Sí quieren ver otra gran actuación. Úrsula Corberó en El Cuerpo en Llamas, también disponible en Netflix España. Con Quim Gutiérrez y José Manuel Poga. Inspirada en caso real de Rosa Peral.