La que se avecina temporada 13. La que se avecina estrena nueva temporada. Una serie ideal para reírse un rato y desconectar. Lo que no implica que no puedas leer entre líneas, que es una serie llena de crítica social y una fiel descripción de muchos personajes variopintos y exagerados, que forman parte de nuestra sociedad actual.

Hemos visto a desclasados, familia de anuncio que miraban al resto por encima del hombro, y al perder los ingresos terminan viviendo en un garage y sus hijos en servicios sociales. (Maite y Amador). *Desclasado: [persona] Que no está integrado en un grupo social o que se halla en uno que no le corresponde.

Familias conservadoras, desestructuradas, tóxicas….Un popurrí de la fauna humana y todas sus miserias cotidianas, compartiendo sus vidas en la urbanización de Montepinar….. Atrapados en la comunidad, con mil letras que pagar….víctimas del pelotazo urbanístico de la época de la burbuja…de las urbanizaciones de la periferia, como el modelo habitacional «donde los sueños se hacen realidad». Te recomiendo leer barriocracia.

La que se avecina temporada 13

En esta nueva temporada cambia por completo el escenario, dejando de retratar los modelos de sociedades de las urbanizaciones de extrarradio, … para meterse de lleno en el centro, en un edificio señorial… entre personajes urbanitas con todas sus peculiaridades, modismos y modernidades.

En este nuevo escenario cambia la movilidad, se introduce la ecología y la ecoansiedad, la diversidad de género, la hipocondría pospandemia, los chats de grupo,   visibilizando parafilias (feeders), para muchos seguidores de la serie gordofobia en estado puro, aceptada solamente en  Friends con el personaje de Mónica… porque es una serie de los 90…. Los nuevos nichos de empleo que se desprenden del turismo, de las nuevas tecnologías y del estilo de vida de las urbes…..En resumen, describe la multiculturalidad, la vida sibarita del urbanita.

También hay lucha de clases entre vecinos de la zona exterior e interior de la misma finca, y de allí se desprende todo el hilo del argumento.

En la nueva temporada nos encontramos con personajes fundamentales de otras temporadas, que les ha tocado reinventarse, o están en ese proceso tan característico de los tiempos que vivimos….el de la reinvención como supervivencia. Los nuevos personajes se han acoplado a la perfección a la serie y las demandas de la nueva temporada.

En mi opinión, la temporada 13 de «la que se avecina»,  es superior a todas las anteriores y la finca de calle Contubernio 49 se lleva la palma.

¿Dónde puedo verla?

Desde el día 18 de noviembre hay 3 capítulos en Amazon Prime, puedes acceder con prueba gratuita de 30 días. Los próximos capítulos serán los siguientes:

  • Capítulo 4: 25 de noviembre de 2022.
  • Capítulo 5: 2 de diciembre de 2022.
  • Capítulo 6: 9 de diciembre de 2022.
  • Capítulo 7: 16 de diciembre de 2022.
  • Capítulo 8: 23 de diciembre de 2022.

Aún en TV abierta no hay novedad de su estreno.

Te puede interesar categoría cine y series de Vaquera del Espacio.