Argentina 1985, película recomendada de cine Argentino, disponible en Amazon Prime España.

Argentina 1985 película

Si eres cinéfilo, ya habrás escuchado la ovación que ha recibido este film y su elenco, incluso habrás escuchado la posible candidatura a los Oscars. Ricardo Darín te deja sin palabras y Peter Lanzani… cada vez sus interpretaciones más brillantes.

La película tuvo su estreno mundial el 3 de septiembre de 2022 en la competencia oficial de la 79.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el premio FIPRESCI de la crítica internacional a la mejor película. Días después ganó el premio del público en la 70. edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. A su vez, fue pre-seleccionada como la representante argentina para competir en la categoría mejor película internacional en la 95.ª edición de los Premios Óscar. Wikipedia 

Sinopsis

Argentina, 1985 es una película de drama histórico argentino-estadounidense de 2022 producida y dirigida por Santiago Mitre y escrita por Mitre y Mariano Llinás. Está protagonizada por Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner y Norman Briski.​​​

El contexto: El juicio a la junta militar Argentina.

La película está inspirada en la historia real del fiscal Julio Strassera y su adjunto, Luis Moreno Ocampo.

Opinión:

Como Argentina, esta película relata momentos de la historia que me pertenecen………Tal vez sea lo mejor de cumplir años….ser testigo… reafirmar y agradecer, haber estado en el lado correcto de la historia. No todo el mundo puede presumir de ello, sea por ignorancia, miedo, acción u omisión…. Y aquí lo dejo!, me voy a centrar en esta excelente pieza del cine Argentino, que no hurga en detalles escabrosos. Si no que recuerda, (con un juicio que presentó precedentes en la historia universal), que jamás la solución a los problemas son el aniquilamiento y el genocidio. Muy importante de recordar en tiempos que, ante la pérdida de bienestar, se cuelan discursos de odio que nos llevan a justificar las autocracias, y por añadidura todas las atrocidades cometidas en nombre de Dios, la patria y la bandera. Debemos aportar soluciones diferentes a problemas conocidos. Autocracias NUNCA MÁS!.

¿Por qué la recomiendo????. Porque está basada en hechos REALES, históricos. Porque NO tiene tintes políticos, ni actores politizados en sus filas…. porque su guion es sublime, la música, los diálogos y la INTERPRETACIÓN.

De las películas siempre me gusta quedarme con alguna frase:

El sadismo no es una ideología política o una estrategia bélica, sino una perversión moral.

También les dejo el alegato final por Ricardo Darín, del fiscal Julio César Strassera.

«Quiero renunciar expresamente a cualquier originalidad para utilizar una frase que no me pertenece, porque pertenece a todo el pueblo argentino: señores jueces, nunca más»

Por último quiero destacar un personaje, el hijo del fiscal. Me recuerda a mi padre y a mí… con 12 años iba siempre detrás de él….Porque como canta Charly García en el tema final: La libertad se mama «Mama la libertad», en la libertad se educa y la libertad se hereda.

Imagen vía Centro Arte Alameda

Gracias por Argentina 1985.

Vaquera del espacio.

  • Te puede interesar categoría cine y series de este blog.
  • El lado más personal