Cuestión de actitud, sección crecimiento personal de Vaquera del espacio. Hoy hablamos de pensar lateralmente, de darle más alas a nuestro lado derecho del cerebro. De gastar más energía en crecer por dentro.
Es un gran desafío, una forma de revolución,  pensar lateralmente, en una sociedad de consumo que te invita a olvidarte de ti mismo, para ser o formar parte de un engranaje sin alma, sin conciencia.
¿Pero por qué hablo de pensamiento lateral?. Porque pensar igual no conlleva esfuerzo, pensar diferente es un ejercicio de crecimiento personal asombroso, que puede ayudarte a afrontar estos nuevos tiempos, nuevos retos y la incertidumbre que genera lo desconocido.
Introducción
Cuando dejas de creer en ti, proyectas en los demás, inseguridad, miedo y los demás te hacen de espejo (boomerang)….. Afianzando más esa percepción de ti misma. Haciéndote pasto de hienas inescrupulosas que buscan atacar al débil de la manada.
Cuando comienzas a creer en ti, en tu entorno empiezas a percibir las respuestas. Acción reacción. Comienzas a relacionarte con las personas que suman y todo se mueve como si el Universo conspirara a tu favor. Cuando en realidad eres tú, que has cambiado la forma de pensar y por consiguiente actuar.
La mente es poderosa, úsala bien. Desarrolla más el pensamiento lateral y el lado derecho del cerebro para resolver todo tipo de problemas, sea del ámbito personal o laboral. En este ejemplo, intento reflejar la influencia que representa, cambiar la forma de pensar, incluso en la percepción de uno mismo.

¿Qué es el pensamiento lateral?.

Desarrollado por el inventor maltés Edward de Bono en la década de los 60, el pensamiento lateral es un enfoque filosófico que cultiva la conciencia y la preferencia es la resolución de problemas utilizando un enfoque indirecto o creativo, generalmente viendo el problema desde una perspectiva nueva e inusual.
Hemisferios cerebrales: funciones del lado derecho del cerebro
El hemisferio derecho gobierna y controla tantas funciones especializadas como el izquierdo, pero lo que los distingue es la forma de elaborar y procesar la información. Varias investigaciones sugieren que el hemisferio cerebral derecho es dominante para el sentido del yo físico y emocional, específicamente, para la conciencia de un individuo de su propio ser corporal y su relación con el medio ambiente y el estado afectivo.
Vídeo recomendado

Para entender mejor la importancia del pensamiento lateral, te dejo un vídeo y te invito a verlo tranquilamente, incluye 10 problemas para resolver.

Si te ha gustado el vídeo, hay muchos sugeridos en YouTube sobre el tema. Lo importante es nunca dejar de aprender.

Te puede interesar categoría cuestión de actitud. Te invito a navegar por mi espacio.