Analizamos las RSS para este 2022: Mientras Z amenaza con cerrar Facebook e Instagram en Europa…. Twitter se frota las manos. Pero hay dos RSS con públicos completamente opuestos, que vienen pisando muy fuerte y son las que analizamos hoy: LinkedIn y TikTok

Zuckerberg amenaza con sacar Facebook e Instagram de la UE si no le permiten enviar datos personales de usuarios a EEUU. Esto pasa tras conocerse que siguen haciéndolo a pesar de que el Tribunal de Justicia de la UE lo invalidó. 

Analizamos las RSS para este 2022

LinkedIn está apostando fuerte a su comunidad sin competencia. Una Comunidad B2B (Business to Business). No tener perfil en LinkedIn como profesional  o página activa como empresa, es comenzar a tejer la capa de la invisibilidad. LinkedIn en 5 pasos

Por otro lado, está TikTok,  RSS de entretenimiento que en sus orígenes abarcaba un nicho de población muy joven,  y que ha ido adquiriendo relevancia para todas las edades. Motivos hay muchos para su crecimiento, empezando por el más simple,  porque toda familia quiere saber que consumen sus hijos e hijas.

Pero además permite descargar los vídeos de forma muy sencilla, como parte positiva se pueden viralizar pronto por su facilidad de compartir por diversos medios, incluidos WhatsApp. La parte negativa es que se pierde el control del contenido. Por ello TikTok para profesionales debe estar gestionado por profesionales.

Aquí dos artículos sobre TikTok que he redactado para Nathalie Lenguage Experiences (TikTok para profesores de inglés) y para Conciertos didácticos Pablo Nahual (Competencias digitales en el aula musical).

¿Para quién sirve TikTok?

  • Clubes de deporte
  • Academias de inglés
  • Músicos profesionales
  • Hostelería y turismo. Cocina y restauración
  • Escuelas-educación en general. Incluso hay un hashtag promovido por TikTok durante el confinamiento:  #edutok. Con todo tipo de tutoriales.

TikTok no son solo bailes y filtros, Tiktok es una excelente herramienta para lanzar un producto o servicio.

 

Te puede interesar

¿Qué red social es la mejor para presencia online?

 

Si necesitas asesoría en marketing digital o gestión de RSS y blog. Contacta conmigo!.

Contacto