Hoy en Vaquera del espacio les voy a hablar de startup de impacto social y a contar mi experiencia con Closca startup valenciana.

Closca Startup valenciana

Tuve la oportunidad, a través de Paola de Fresh People (agencia de reclutamiento mediante LinkedIn), a la cual le agradezco enormemente su profesionalidad y calidad de persona,  conocer Closca,  por medio de la postulación a un puesto de creativo en RSS.

De más está decir que ha sido un valor añadido haber pasado por el duro  proceso de selección de personal,  a pesar de que mi inglés haya sido un impedimento para alcanzar el puesto. Lo cual ha sido una decisión muy honesta por parte de la empresa y también por mi parte,  ya que en la misma entrevista asumí como debilidad,  que pierdo fuerza en mi mensaje en otra lengua, más aún cuando se trata de mover motores de activismo social.

El puesto había sido diseñado para mi perfil: comunicación en RSS sobre tecnología y sostenibilidad. Ciudades inteligentes, clase creativa, ciudades sin humo, sin plásticos. Encima modalidad teletrabajo.
Un producto increíble, marca de marcas, comunidades de valor, embajadores y gente que influye, en cambio, de hábitos.
Capitalizo de la experiencia el placer de haber participado en la sinergia y haber conocido más de Closca. Recomendada 100% tanto para  el consumidor responsable,  como para B2B entre empresas que comparten filosofía.

¿Por qué Startup de impacto social?

Closca significa caparazón en valenciano y es el símbolo de esta startup valenciana que además de ofrecer un producto de consumo para ciudades inteligentes y personas que influyen como agentes de cambio, busca a través de ese mismo producto,  crear comunidad de valor en torno a los hábitos de consumo.
El movimiento Closca, a través de cascos plegables de diseño urbano para construir ciudades sin humo, de botellas y fuentes de agua que encuentras a través de su APP, para reducir el plástico. Buscan contribuir al cambio social que necesitamos, a través de la influencia de las personas y sus acciones cotidianas.

“Cambiar el coche por la bici para ir a la oficina es un gesto que ahorra miles de kilos de CO2 al año, y además, es saludable”

RETOS

#MyLastPlasticBottle
#CitiesWithSoul

Marca de Marcas

Pero además Closca es marca de marcas. Sus cascos han sido elegidos por Gorillas Riders y sus botellas por Google El gigante tecnológico se une a la lucha contra el plástico de un solo uso para beber agua. Google x Closca Bottle. Colaboraciones 

Y esta ha sido mi  experiencia y recomendación  Closca startup valenciana de impacto social para crear ciudades sostenibles.
¡Espero te haya sido de utilidad!

Te puede interesar

Marketing social que es?