Adiós mascarillas en exteriores, ha sido el anuncio del gobierno para este 26 de junio de 2021. Ciertamente es una gran noticia, pero no una celebración.

Adiós mascarillas en exteriores

El estado recomienda e impone leyes sanitarias. Pero muchas personas han pasado la pandemia actuando como adolescentes, de forma egoísta e irresponsable….

  • Esperando que abran restricciones de movilidad para salir escopetados de casa (individualismo).
  • Recomendaciones de reuniones de hasta x personas y convivientes, escondían al sobrante en un armario ….En lugar de no juntarse hasta que pase el temporal, para protegerse y proteger al prójimo (empatía)….
  • Ahora Adiós mascarillas en exteriores…..me parece genial, lástima que para muchos será el final de la pandemia… Al igual que la vacunación…..La gente se cree inmunizada, cuando no lo estamos…..No llegamos aún a la inmunidad de rebaño. Estamos al final del túnel, pero aún seguimos dentro  #YoNomeRelajo…. Menos a pocos metros de alcanzar un gran objetivo contra la pandemia. Mi deseo es que la celebración llegue, solo cuando podamos protegernos todos, el debate de la ética en la vacunación está abierto. https://www.eldiario.es/sociedad/dilema-moral-espana-verano-vacunar-menores-donar-dosis-paises-empobrecidos

No estamos de celebración

Hacia un verano sin mascarilla (al aire libre.)
 Estas imágenes son justamente las que confunden a la gente…. Sin mascarillas en el exterior significa al aire libre y con distanciamiento social, estas fotos son un error  No estamos de celebración

Datos vacunación 20 de junio de 2021

  • En España y debido, (como gran parte de Europa), al envejecimiento poblacional, llegar al 80% de personas vacunadas solo con adultos es fácil.
  • Las vacunas llegan, el ritmo de vacunación es bueno y mientras tanto no rebajar medidas de distanciamiento y mascarilla.  cuando no se pueda garantizar distancia… es una medida más que aconsejable.
  • La mascarilla que recomiendan virólogos para esta época de desenmascaramiento universal, es la FFP2 que nos protege y protege al otro…. si no lleva mascarilla.

Algunas personas me tacharán de hipocondríaca o aterrorizada por el COVID. No soy ninguna de las dos, permíteme ser cauta…. para seguir librando mil batallas.

¡Disfuten de los pintalabios y vivan los memes del desenmascaramiento! Las redes se están llenando de ellos.

Encuesta mascarillas

Envía tu voto

Actualización

La nueva norma de las mascarillas en el exterior obligará a llevarlas encima por si no se puede respetar la distancia de seguridad. El País 23 de junio