Cine y series recomendadas para este mes disponibles en Netflix

Recomendaciones Netflix para este mes

Series

  • Borgen: Cada capítulo comienza con una frase de Maquiavelo, Churchill… referenciando lo que vendrá. Es una serie Danesa, ficción cuya protagonista es la Primer Ministro Danesa.

Me encanta la serie Borgen porque tengo total admiración a las mujeres brillantes, empoderadas, que rompen moldes, que abren camino, que son inspiración para otras mujeres.

Describe la sociedad patriarcal, las escaleras con escalones el doble de altos.
En Borgen retratan no solo todos los matices de la política, sino además el machismo en lo más alto de la democracia, y como la protagonista va sorteando el camino con entereza, sin doblegarse
 Cuando hablo de machismo no me refiero al género, sino a la cultura,  y nos involucra a todxs. Algunxs deconstruimos y buscamos romper esquemas, otrxs prefieren la continuidad de un modelo de sociedad obsoleto, violento  y decadente.
  • Rita: Comedia dramática Danesa. Rita es profesora, su pedagogía es motivadora para los niños y niñas, no tan aceptada por el sistema educativo y las familias.

Rita también cuenta la historia de una mujer libre y liberadora.

Ideal para los amantes de la educación, es un gozo ver el sistema educativo Danés. La visión de la serie en cuanto a la educación es rompedora, hace un total hincapié en los padres y madres, y se mete en temas de actualidad controvertidos. Ella se reconoce como profesora, porque su misión es liberar a los niños y niñas de sus padres.

Frase de la serie Rita: Cuando hay tiempos de cambio, algunos se vuelven molinos y otros cortavientos.

Cine

  •  Crímenes de familia. Cine argentino. No voy a adelantar nada. Un thriller imperdible!.

Bonus extra: » Vivo» es una película de Zomis Coreana, te tiene que gustar el género. La trama no está nada mal, un virus y un confinamiento claustrofóbico.

Saliendo de la factoría Netflix,  y siguiendo con el género ficción, estoy  bastante entusiasmada con  la serie de Atresmedia player La Valla. Una distopía de un Madrid 2045 dividido por una valla. En la ficción hay un virus letal, un medioambiente destrozado  y una vacuna. La distopía se esfuma en el año de la pandemia.

Te puede interesar categoría cine y series de Vaquera del espacio