Hitler ha vuelto: He intentado un par de veces ver esta película  sin encontrarle la gracia, me molestaba que intentaran normalizarme la figura de un genocida y una ideología de exterminio. Pero debido al aniversario del Führer, volví a verla con la intención de terminarla.

Hitler ha vuelto.

Crítica: En un primer momento, normaliza un personaje, lo hace guay…. y junto al jocoso personaje, te va colando su magnífica oratoria. Imaginaros a Hitler y su propaganda en la era digital?. Imaginaros a Joseph Goebbels con Youtube, instagram, etc. Es una sátira o parodia al crecimiento exponencial del neo fascismo, las redes como herramienta de manejo de la opinión pública , son la nueva plataforma propagandística de la ultra derecha. Leer Steve Bannon

Steve Bannon y su inquietante salto a Europa

Aprovechando el post de recomendación de cine, recordamos especialmente a Adolf Hitler, porque en mi opinión,  la tiranía de la felicidad niega las frases de los malos de la película, esa negación se convierte en ignorancia. Conocer al enemigo es de vital importancia. Porque hoy, se están utilizando los mismos discursos del Siglo XX y la misma ingeniería social basada en la propaganda. Las redes son la gran herramienta del siglo XXI. Por ello es fundamental la alfabetización digital!

Frases de Hitler:

Sus famosos discursos atraían a miles de personas que bebían sus palabras y le aclamaban como a un dios en la Tierra, y esta habilidad que tenía la utilizó para sus fines políticos y expansionistas que desembocarían en el conflicto armado internacional más grande de la historia, la Segunda Guerra Mundial. Recopilamos algunas de sus frases más famosas que aportan algo de luz sobre su personalidad xenófoba y populista.

“Ante Dios y el mundo, el más fuerte tiene el derecho de hacer prevalecer su voluntad”.
«No es mi ambición esto de estar en guerra, pero sí lo es crear un nuevo estado nacional y social de la más alta cultura».
Debe procurar que sólo engendren hijos los individuos sanos, porque el hecho de que personas enfermas o incapaces pongan hijos en el mundo es una desgracia, en tanto que el abstenerse de hacerlo es un acto altamente honroso”.
“Logré comprender igualmente la importancia del terror físico para con el individuo y las masas».
Quizás la más grande y mejor lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia”.
«Cuando se inicia y desencadena una guerra lo que importa no es tener la razón, sino conseguir la victoria».
“Hay millones de huérfanos, lisiados y viudas entre nosotros. ¡También ellos tienen derecho
Para la Alemania de hoy ninguno ha muerto ni ha quedado lisiado, huérfano o viuda. ¡Tenemos la deuda con estos millones de construir una nueva Alemania!»
Para poder continuar subsistiendo como un parásito dentro de la nación, el judío necesita consagrarse a la tarea de negar su propia naturaleza intima”.
«Con humanidad y democracia nunca han sido liberados los pueblos».
«Mañana muchos maldecirán mi nombre».

Posverdad: Paul Joseph Goebbels fue un político alemán que ocupó el cargo de ministro para la Ilustración Pública y Propaganda del Tercer Reich entre 1933 y 1945. Uno de los colaboradores más cercanos de Adolf Hitler

También te puede interesar

Sección cine y serie de Vaquera del espacio. El cine como herramienta de cambio social.