Película original de NetflixJe ne suis pas un homme facile, dirigida por la actriz francesa Eléonore Pourriat y que cuenta con Vincent Elbaz y Marie-Sophie Ferdane como protagonistas.

Critica No Soy Un Hombre Fácil

Es una película francesa donde un hombre machista se despierta en una sociedad hembrista. Es una parodia, una comedia romántica. Da mucho asco ver a mujeres acosar, cosificar, dominar. Una sociedad donde las publicidades son de ellos mostrando su cuerpo cosificado, depilados solo con una tira de pelos en el pecho como la brasileña en el coño. Donde ellos son prostitutos al servicio de la mujer. Donde ellos son los que exhiben su cuerpo para ganar dinero . Donde ellas son empresarias y ellos tienen los trabajos menos cualificados. Donde ellas le dicen chúpame el coño y una vez satisfechas se levantan y se van. Donde ellas pisotean los sentimientos de ellos solo por un polvo, por acumular trofeos de hombres en su lista , una conducta de género normalizada, aceptada y justificada por el hombre hembrista. Donde los masculinistas son repudiados por hombres y mujeres por manifestarse por la igualdad. Es repugnante , deseas una sociedad igualitaria con toda tus fuerzas…..empatizas con el protagonista y te duele verlo en un rol tan denigrante. Una sociedad donde está normalizada la superioridad de género, solo que a la inversa. Será difícil la igualdad, porque no toca deconstruir, sino dinamitar nuestras cabezas por completo, para reconstruir una sociedad donde seamos seres humanos y no genitales.
Te la recomiendo….personalmente no me ha gustado cinematográficamente hablando, le falta profundidad al tema que aborda, pero sirve para comprender a través de paralelismo…. el machismo, el hembrismo y la opción de igualdad que intenta construir el feminismo. Lo inmensamente necesario que resulta su construcción, para alcanzar una sociedad de respeto  y no de supremacía de género . Muy recomendada para llevar  a la escuela como recurso educativo y para abrir debate con los jóvenes.

También te puede interesar

Educación sexual. Serie Netflix