Visita Valencia Republicana: La Valencia Republicana es una opción que desentierra el pasado de la guerra civil y la República. Una ruta imperdible para conocer la parte oculta de la historia. ¿Sabías que nuestra ciudad ha sido desde finales del año 1936 y hasta 1937 capital provisional de la II República española en plena Guerra Civil?.

Visita Valencia Republicana

En el vídeo a continuación muestro uno de los refugios de la guerra civil, la antigua fábrica de bombas hidráulicas «Bombas Gens», que durante la guerra civil se transformó en fábrica de bombas, en la actualidad se encuentra el edificio restaurado y reconvertido en centro de arte. Bombas Gens nos ofrecen visitas guiadas a uno de los refugios subterráneos de la guerra civil, construido para proteger en los bombardeos aéreos a los trabajadores de la fábrica de bombas. Es imprescindible reservar cita con mínimo una semana de antelación. Visitas guiadas Bombas Gens

Nuevas rutas en la misma Valencia de siempre pero relatada por otros actores, en la actualidad la Valencia Republicana sale a la luz con varias rutas, incluso rutas escolares para llevar la historia oculta  a la escuela. Las Torres de Quart como prisión de mujeres, la Plaza de la Virgen,  lugar donde eran condenados y ajusticiados los ciudadanos homosexuales.

Aquí les dejo un itinerario de Caminart Valencia

ITINERARIO:

Comienza en la Estación del Norte con el bombardeo de los puntos estratégicos de la ciudad. Refugios anti aéreos por fuera. La Plaza del Ayuntamiento, epicentro de la vida política de la República y La Plaza de Tetuán,  sede de la Presidencia de la República en la Capitanía General La protección de las obras de arte evacuadas del Museo del Prado. Restos de impacto de metralla en la piedra de la portada de los Hierros de la Catedral entre otros.

La ruta guiada es en español y cuesta 10€ por persona con una duración de 3 horas.

Visita sección viajes y turismo de Vaquera del espacio

Actualizado

Los refugios de la guerra civil. Valencia