Hoy en Vaquera del espacio categoría social networker, sección Stop bulos hablaremos de Mala praxis en redes sociales.

Mala praxis en redes sociales. No todo vale

Todos estamos expuestos en menor o mayor medida a ser carne de bulos, de fakenews, pero profesionalizarnos en las redes también implica ser un modelo de buen uso y un ejemplo para alfabetizar a los usuarios en redes sociales. Es tan simple como verificar una información antes de divulgar una falsedad. 
Aquí he detectado un tremendo bulo de la mano de Guia Médica, la fuente es la conocida web de bromas Hay Noticias y el titular afirmaba que las personas con gafas serían consideradas discapacitadas
 
 
También desmiente Maldito Bulo

Error o titularidad?

Guía médica se ha tomado demasiadas molestias, han creado un vídeo explicativo y mi opinión personal y profesional es que no es un error, sino aprovecharse de una técnica llamada titularidad para que la gente comparta una noticia impactante y de esa manera la página en cuestión gana en posicionamiento de contenido y click de los anunciantes en su página. Es decir se sirven de una técnica inescrupulosa,  sin importarle la confianza que ha generado en sus lectores, a los cuales no solo los engañan,  sino además ridiculizan a aquellos lectores que confían en Guía médica y divulgan una falsedad entre sus contactos.

Soy de las que creen que la creación y divulgación de bulos con fines lucrativos son engañosos y por lo tanto se deberían penalizar. Mientras eso no suceda el usuario en la red está desprotegido y las redes sociales se convierten en un contenedor de falsedades.

También te puede interesar

Las noticias falsas tienen más probabilidades de ser compartidas