Hoy en Vaquera del espacio categoría social networker, sección Stop bulos hablaremos de los Bots, robots y la uberizacion en redes sociales  y daremos un ejemplo de la mala praxis en el sector.

Bots, robots y la uberizacion en redes sociales

También la uberización ha llegado al sector del social media, los community manager cada vez ganamos menos por nuestros servicios y estamos siendo reemplazados por bots que son indudablemente mas baratos que un ser humano y están disponibles las 24 hs los 365 días del año….La automatización reemplaza a las personas,  y quienes trabajamos en el sector digital estamos cada vez más tapados de trabajo precario, lo que implica bajar la calidad o seguir intentando profesionalizarnos a pesar de las leyes del mercado. La humanización en las redes sigue siendo una demanda, la calidad una apuesta difícil,  pero no imposible.

Los resultados de la uberización son evidentes, los bulos no se pueden combatir sin profesionalización en las redes, sin implicación, sin ganas de auto superarnos.

Todos estamos expuestos en menor o mayor medida a ser carne de bulos, de fakenews, pero profesionalizarnos en las redes también implica ser un modelo de buen uso y un ejemplo para alfabetizar a los usuarios en redes sociales. Es tan simple como verificar una información antes de divulgar una falsedad.
Aquí he detectado un tremendo bulo de la mano de Guia Medica, la fuente es la conocida web de bromas Hay Noticias
 
 
También desmiente Maldito Bulo

Error o titularidad?

Guía médica se ha tomado demasiadas molestias, han creado un vídeo explicativo y mi opinión personal y profesional es que no es un error, sino aprovecharse de una técnica llamada titularidad para que la gente comparta una noticia impactante y de esa manera la página en cuestión gana en posicionamiento de contenido y click de los anunciantes en su página. Es decir se sirven de una técnica inescrupulosa,  sin importarle la confianza que ha generado en sus lectores, a los cuales no solo los engañan,  sino además ridiculizan a aquellos lectores que confían en Guia médica y divulgan una falsedad entre sus contactos.

Soy de las que creen que la creación y divulgación de bulos con fines lucrativos son engañosos y por lo tanto se deberían penalizar. Mientras eso no suceda el usuario en la red está desprotegido y las redes sociales se convierten en un contenedor de falsedades.

También te puede interesar

Las noticias falsas tienen más probabilidades de ser compartidas