«El doctor Cavadas opera con éxito y deja sin dolor a un joven tetrapléjico. Arias, de 28 años, recibió una bala perdida  y estaba «partido en dos», según el médico». La opinión de Murcia

Lo has vuelto a hacer Doctor Cavadas

Has vuelto a poner a nuestra sanidad pública en lo más alto, has vuelto a recordarnos que eres nuestro, accesible, genio y humano.

Bibliografía

Se licenció en Medicina en 1988 por la Universidad de Valencia con Mención de Honor. Realizó la especialidad de Cirugía Plástica y Reparadora como Médico Interno Residente en el Hospital La Fe de Valencia, obteniendo el título en 1995. Ese mismo año obtuvo el grado de Doctor por la Universidad de Valencia, con la calificación de Apto cum laude.

Tras una etapa en el Centro de Rehabilitación de Levante y el Hospital Clínico de Valencia, regresó al Hospital La Fe, con estancias temporales en Kenia, donde ha creado una fundación de cirugía reparadora.

El doctor Cavadas, según ha reconocido él mismo en varias ocasiones, se había convertido en el prototipo de cirujano rico y ambicioso. Sin embargo sus estancias en Kenia le llevaron a cambiar de vida y crear la Fundación Pedro Cavadas, organización sin ánimo de lucro que se dedica a cirugía reconstructiva en África. La misión de la Fundación es, según sus propias palabras, ayudar a aquellos que no pueden elegir y a la vez devolver aquello que nos ha sido dado. 

Uno de sus reconocimientos: Doctor honoris causa de la Universidad Internacional Valenciana, Valencia, 2012.

Wikipedia.

Pedro Cavadas, doctor milagro de la cirugía

  • Dirige la Unidad de Microcirugía y Cirugía Reconstructiva del Hospital de Manises en Valencia
  • Se dedica a la reconstrucción microquirúrgica desde 1994
  • Ha llevado a cabo alrededor de 1.800 cirugías cada año 
  • Cavadas es el artífice del primer trasplante doble de brazos en España 
  • Desarrolla su labor humanitaria a través de una fundación que lleva su nombre, realizando operaciones gratuitas en África Oriental.

Añadimos prensa de hoy «Los 12 milagros del Dr Cavadas»

Escucha al Dr Cavadas 

Serán tus mejores  minutos invertidos.

Cavadas nos habla de su profesión, de la felicidad, de su familia, de la sanidad pública española como la de mayor calidad del mundo,  universal y gratuita, de su labor en África.

Genuino, transparente, humano, sencillo, cercano. Nos habla del arquetipo del médico exitoso. A Cavadas no le gusta disfrazarse de médico. Considera uno de los puntos más importantes y que ayudan a garantizan el éxito en la intervención,   es escuchar al paciente, empatizar con su tragedia.

Recomiendo a partir del minuto 19 donde comienza hablar de lo humano, de lo divino, del yo, de la vanidad, de la ambición, de la sociedad de consumo. Confiesa  que quería ser veterinario y no médico. Que eligió cirugía plástica pero no cosmética, no le gusta la cirugía cosmética, estética. La ve como la cirugía del ser humano saciado, que se ocupa de la estética por aburrimiento. También nos cuenta que llegó a tener mucha pasta, coches de alta gama y que se fue a África de aventura como rico aburrido,  y ese viaje le cambió completamente la visión sobre la vida. Descubrió lo caro que es ser infeliz en en Occidente.

También nos habla de la adopción de sus hijas en China, considera a sus hijas el Leimotiv de su vida. Su herencia  hacia ellas es la cultura del esfuerzo, el respeto hacia la dignidad de las  personas. la no cosificación del ser humano.

No te cuento más!. Disfruta de Pedro Cavadas.

Asante sana!

Relacionado

Firma la petición iniciada por Vaquera del espacio en Change.org 

Artículo año 2015 en Vaquera el espacio 

Publico y no privado Dr. Pedro Cavadas

Actualización Cavadas y el COVID19

¿Qué sabemos del coronavirus de Wuhan?