Sinceramente a mis 46 años jamás había vivenciado un feedback con un gobernante. El Alcalde ha demostrado tener un par  bien puestos y voluntad de gobernar. No fue a dar un discurso político, fue a hablar con el ciudadano,  y para nosotros también ha sido un ejercicio cívico inédito. Con una moderadora respondían a todas las quejas, sugerencias y preguntas de cada ciudadano. Tomaban nota y si algún planteo  no estaba a su alcance de solución no prometía como en un discurso político confeccionado, en el cara a cara es imposible, pero daba las pertinentes explicaciones. Hubo a una sola persona que no contentó. Un abuelo se quejaba de que le cambiaron el nombre a su calle Franquista, el Alcalde le explicó muy pedagógica-mente la ley de memoria histórica, pero al abuelo le daba igual, el Alcalde le explicó que toda molestia ocasionada se solventaban de forma gratuita (cambio en DNI, escrituras, etc). Le explicó que se trataba de dignidad democrática y respeto a las víctimas del Franquismo. Al abuelo todo eso le daba igual y continuaba increpando desde su ignorancia y egoísmo personal….Hasta que el Alcalde le dijo: Si usted es Franquista no atenderemos a cuestiones ideológicas, respetaremos y defendemos la ley de memoria histórica, a las víctimas y PRINCIPALMENTE la DIGNIDAD DEMOCRATICA.  Fin de la cita. Brillante!.

El canvi no para en Nou Moles Valencia

La política activa es la oportunidad de construir una sociedad plural y progresista. Como ciudadanos tenemos la obligación de participar, demandar….La queja de sofá no construye, dinamita la relación entre el ciudadano y sus gobernantes. Enhorabuena por el espacio creado, por tender puentes con la ciudadanía y sus necesidades!. Felicitaciones a los ciudadanos modélicos que con civismo participaron en nombre de nuestro barrio.

De qué hablamos?

De políticas sociales para los Valencianos, protección y respeto animal, Abolición del toro embolado, más espacio para la cultura: músicos, ilustradores, teatro…potenciar el patrimonio cultural en los barrios, fomentar el hábito de consumo de cultura en las plazas …..Movilidad, transporte y muchos temas más se hablan cara a cara con el Alcalde, incluso del Aquarius.

Nuestra demanda

Las madres y padres del AMPA Escuela 9 de Octubre, hace mucho tiempo que venimos demandando sombra en el patio, no es una cuestión estética, sino de salud, de urgencia sanitaria. Los niños y niñas del cole no tienen sombra y la temperatura del patio llega a superar los 45ªC, lipotimias, golpes de calor y lo más preocupante, la piel y la exposición a los rayos solares.
El argumento para esta dilación es que nuestra escuela es un edificio histórico (antigua cárcel de mujeres), respetamos el patrimonio histórico, pero la salud de nuestros hijos merece una pronta búsqueda de solución. Confiamos en la imaginación de los arquitectos y en la mediación del Ayuntamiento de Valencia con Consellería.

También te puede interesar 

Dos años de la Valencia del cambio