Toledo ciudad Imperial un destino que se repite en mi diario de viajes, a pesar de que soy de los viajeros que no les gusta repetir destino. Pero Toledo siempre tiene un deseo de volver, tal vez por su cercanía a la capital de España. Toledo está a 72 Km en carretera desde Madrid,  o en tren de cercanías en 32 minutos y por menos de 10€.

Toledo ciudad Imperial un destino que repites

Si eres un viajero cultural, Toledo es la ciudad ideal para perderte en sus calles amuralladas, para desconectar del tiempo. Toledo es conocida como «La ciudad Imperial» por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también como «la ciudad de las tres culturas», por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes. Un ejemplo de convivencia y pluralidad. La ciudad está situada en la margen derecha del Tajo, en una colina de cien metros de altura sobre el río, el cual la ciñe por su base, formando un pronunciado meandro conocido como «Torno del Tajo».

Tradicionalmente, la industria metalúrgica ha sido la base económica, sobre todo por la fabricación de espadas y cuchillos. En la actualidad la gran mayoría de la población se dedica al sector turismo.

Toledo es Patrimonio de la Humanidad desde 1986 y entre sus edificios se destacan el monasterio de San Juan de los Reyes, gótico isabelino del siglo xv, y la catedral de Santa María, de estilo gótico del siglo xiii. Toledo ha sido también lugar de nacimiento o residencia de artistas como Garcilaso de la Vega o el Greco.

Es imposible no enamorarte de esta ciudad, entre sus calles encuentras representaciones de época con música tradicional, puedes pasar a ver trabajar a los artesanos que trabajan el metal. También te recomiendo el tren turístico que te lleva a ver las vistas de la Toledo Imperial  desde la perspectiva y te explican un poco de tanta historia, tradiciones, leyendas y cultura.

 

A Toledo volveré porque me ha quedado algo pendiente, una visita guiada nocturna, hay varias opciones, la que a mí personalmente me atrae es la que te invita a descubrir el origen de la orden del Temple, seguir las huellas que dejaron los Caballeros Templarios en Toledo y conocer sus enigmáticas leyendas.

Si te ha gustado el post, puedes seguir sección viajes y turismo de Vaquera del espacio.

Te aconsejo Toledo card entrada prioritaria

Artesanía Damasquino

PD: Amiga, gracias por la compañía….Tengo planeada otra escapada desde Madrid: Ávila. Te apuntas?.

Toledo