Hay personas curiosas por naturaleza y esa curiosidad los lleva a siempre aprender. La frase «la curiosidad mató al gato» es desagradable, porque la curiosidad es el alma del aprendizaje permanente y autodidacta. Si eres una persona curiosa sobre Internet, este artículo de introducción a la deep web puede abrir tu hambre y sed  de investigar y querer saber más.

Que es la deep web y como entrar

Se conoce como internet profunda,​ internet invisible o internet oculta​ al contenido de internet que no es indexado por los motores de búsqueda convencionales (google, yahoo, bing). Es el opuesto al Internet superficial o convencional que es donde navegamos.

 

 

Los usuarios navegamos por  la web superficial. Para navegar en la deep web puedes utilizar Tor, de carácter anónimo y con su propia Dark net, aunque existen otras.

Deep web o web profunda es la web donde no llegan los motores de búsqueda. Además de la deep web existe la dark web, el contenido (y la cultura) oscuros de Internet

A pesar de que muchas personas utilizan de forma indistinta el término Dark net y Dark Web, cabe destacar que las primeras son las redes ocultas entre sí, mientras que la segunda es un concepto más amplio y ambiguo que abarca tanto el contenido alojado como la cultura ligada a las profundidades abisales de Internet.

La Web profunda se refiere a la colección de sitios o bases de datos que un buscador común, como Google, no puede o no quiere indexar. Es un lugar específico del internet que se distingue por el anonimato. Nada que se haga en esta zona puede ser asociado con la identidad de uno, a menos que uno lo desee

El contenido que existe dentro de la internet profunda es en muy raras ocasiones mostrado como resultado en los motores de búsqueda, ya que las «arañas» no rastrean bases de datos ni los extraen. Las arañas no pueden tener acceso a páginas protegidas con contraseñas, algunos desarrolladores que no desean que sus páginas sean encontradas insertan etiquetas especiales en el código para evitar que sea indexada. Las «arañas» son incapaces de mostrar páginas que no estén creadas en lenguaje HTML, ni tampoco puede leer enlaces que incluyen un signo de interrogación. Pero ahora sitios web no creados con HTML o con signos de interrogación están siendo indexados por algunos motores de búsqueda. Sin embargo, se calcula que incluso con estos buscadores más avanzados solo se logra alcanzar el 16 % de la información disponible en la internet profunda. Existen diferentes técnicas de búsqueda para extraer contenido de la internet profunda como librerías de bases de datos o simplemente conocer el URL al que quieres acceder y escribirlo manualmente,

En Wikipedia puedes leer más al respecto y contribuir en su uso.

También te puede interesar artículo en Vaquera sobre Big Data la publicidad inteligente

Buscador recomendado en la web superficial

Navega con Ecosia. Es el buscador que planta árboles cuando buscas en la web. Instala la extensión gratuita para el navegador y usa Ecosia cada vez que busques.